Según un informe de la Comisión Europea

España supera la media europea en teléfonos móviles por habitante

El mercado español de telefonía móvil es uno de los más dinámicos de la UE. El pasado año, España fue el país con el mayor número de portabilidades realizadas.

ofertas de telefonía

España supera la media europea en teléfonos móviles por habitante

España supera la media europea en teléfonos móviles por habitante

23/02/05.- El mercado de teléfonos móviles, con una penetración del 94% de la población, registró un notable impulso en España durante 2005 y canalizó las mayores inversiones, según el informe de comunicaciones electrónicas elaborado por la Comisión Europea. Este dato no indica realmente que más de 9 de cada 10 habitantes de nuestro país posea un móvil, sino que las líneas activas en España corresponden al 94% de la población (40, 4 millones de personas).

Según este informe, el porcentaje de penetración que registra nuestro país es superior a la media europea (92,8%) y a la de varios países avanzados como Francia (76%) Bélgica (83%) y Alemania (90%), pero significativamente inferior a Luxemburgo (150%) o Italia (111%). El número de usuarios en el conjunto de la UE es de 426 millones.

Un indicador del dinamismo del mercado de móviles es que España es el país de la UE en que los ciudadanos han cambiado más de compañía conservando el número de teléfono, tanto en el caso de los fijos (1,7 millones de cambios) como de móviles (6,1 millones).

Nokia supera el millón de unidades vendidas de su modelo 8800

Telefónica Móviles obtuvo el año pasado los mejores resultados de su historia

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*