Ericsson presenta un nuevo sistema que tripica la capacidad del UMTS

El fabricante sueco acaba de realizar una demostración comercial del HSDPA, una tecnología que es un 300% más veloz que las redes móviles de 3G. El lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2005.

ofertas de telefonía

Ericsson ha iniciado la primera demostración comercial a nivel mundial del sistema HSDPA, una nueva tecnología de Internet móvil sobre banda ancha que triplica la actual capacidad de tráfico interactivo en las redes de tercera generación (UMTS), según la empresa.

Para esta demostración, Ericsson eligió la feria PT Expo Comm, que se celebró en Pekín entre el 25 y el 30 de octubre. Los ingenieros de Ericsson llevaron a cabo una transmisión de vídeo streaming y otras descargas de archivos de gran tamaño mediante el sistema HSDPA.

El nuevo sistema se encuentra listo y como tecnología punto a punto desde el segundo trimestre de 2004. Antes de esta demostración pionera, la compañía sueca ha realizado numerosas pruebas de HSDPA con clientes y prevé su lanzamiento comercial para el segundo semestre de 2005.

Ericsson considera que “la creciente demanda de Internet de banda ancha, el fuerte crecimiento de las ventas de ordenadores portátiles, junto con la amplia cobertura de redes de tercera generación, constituyen una excelente oportunidad de negocio para las operadoras de telecomunicaciones”.

Un politono arrebata el número 1 a Coldplay en la lista de ventas del Reino Unido

Hitachi fabricará baterías de combustible para móviles en 2007

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario