Por el momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido

Gmail, una nueva forma de enviar y recibir dinero

La compañía incorpora esta nueva funcionalidad, que destaca por su sencillez de uso.

ofertas de telefonía

Gmail también se apunta a los pagos móviles.

Los pagos a través del móvil van sumando, poco a poco, nuevos adeptos. Aunque su implantación no parece estar siendo lo rápida que muchos expertos vaticinaban, lo cierto es que eso no ha impedido que muchas compañías se lancen a probar fortuna en este terreno. La última en hacerlo es Gmail, la cual acaba de sumarse a esta ola dando la posibilidad de enviar y recibir dinero desde su aplicación.

Los pagos móviles llegan a Gmail aunque con la excepción de que esta opción solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, por el momento. De este modo, al igual que ocurre al adjuntar cualquier archivo, la compañía también sirve de soporte para realizar cualquier pago a amigos o familiares con los que pagar nuestra parte de una cena o un viaje, por ejemplo.

Enviar y recibir dinero por Gmail: ¿La democratización de los pagos móviles?

La forma para enviar dinero a través de Gmail es tan sencilla como mandar un correo. Tan solo es necesario seleccionar los destinatarios del mensaje y pulsar el icono de adjuntar un archivo donde están disponibles las opciones de enviar dinero o reclamarlo. Acto seguido, se abre entonces una ventana donde introducir la cantidad en cuestión y otra en la que se puede introducir el concepto. Por último, el pago se adjunta como si se tratara de una fotografía u otro archivo y tan solo hay que darle a Enviar.

Tal y como explica la compañía en su blog, la acción es totalmente gratuita para ambos con la ventaja añadida de que no tienen que utilizar ni instalar ninguna otra aplicación de pago. Por otro lado, mencionar que esta opción no solo está tan solo incluida en su app sino también en su versión web. De cualquier forma, Google se ha encargado de enseñar al mundo este sistema de pago con este Gif animado:

“Los destinatarios pueden recibir o solicitar dinero directamente desde su correo electrónico, sin tener que instalar otra aplicación de pago. Incluso pueden configurar que el dinero que reciben vaya directamente a su cuenta bancaria”, explica la compañía.

¿Pagos móviles en Google? No es ninguna novata

La llegada de esta nueva funcionalidad a Gmail se puede considerar como un paso natural en el desarrollo de su propio método de pago que lanzó hace casi seis años con Google Wallet. Este servicio llegó con la pretensión de convertir el smartphone en un monedero electrónico que más tarde sería incorporado por las dos principales enseñas del sector móvil, Apple y Samsung.

Aun así, dos gigantes como estos tampoco han supuesto un gran impulso a los pagos móviles. Y como ejemplo solo hay que mirar los datos que acompañaron a Apple Pay tras su llegada que demuestran que las transacciones con el móvil no son una práctica muy extendida en la actualidad.

¿Tiene Gmail la llave para democratizar estos servicios entre la mayoría de la población? En lo que respecta a nuestro país encontramos varios ejemplos que han intentado extender esta cultura por el pago móvil. El ejemplo más reciente es el de Bizum, que está disponible en los principales bancos de todo el territorio nacional.

Con esta aplicación basta con teclear el número teléfono de la otra persona y realizar cualquier transferencia entre dos particulares.

En definitiva, las apuestas en este segmento no paran de aparecer, pero la bandera por liderar los pagos móviles sigue sin dueño. ¿Quién se hará con ella?

Vía: Google

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Mercadona permite los pagos móviles

Los pagos móviles llegan a Line

El gancho de los operadores para que no te vayas

Eye, la carcasa para tener un Android en un iPhone

Categorías Noticias
Etiquetas: Bizum, pago móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. ricardo
    ricardo 19 Marzo, 2017, 04:18

    Me gusta esta idea, a mi parecer si Google deja libre esta opción para todo el mundo, le vamos a decir adiós a todos los problemas de pago para los freelancer que trabajamos a diario y necesitamos que nos paguen, espero que muy pronto esté en nuestros países.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*