Se prevé su comercialización para 2010

En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G

La principal operadora de telefonía japonesa asegura que la próxima generación de móviles permitirá descargas de hasta un gigabit por segundo.

ofertas de telefonía

En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G

En Japón ya han comenzado a probar los móviles 4G

06/09/05.- La empresa nipona NTT DoCoMo ha anunciado que está llevando a cabo una serie de pruebas con teléfonos celulares de cuarta generación. Desde la propia compañía han adelantado que los nuevos teléfonos pueden recibir señales de hasta 100 megabits por segundo en movimiento y hasta un gigabit en modo estático. Con esta última tasa de transferencia se podría descargar un DVD completo en menos de un minuto.

Las redes 3G actuales de DoCoMo ofrecen hasta un máximo de 384 kilobits de velocidad de bajada y 129 kilobits por segundo de upload.

Las pruebas de los teléfonos 4G utilizaron un método llamado VSF-Spread OFDM que incrementa las velocidad de descarga gracias al uso de frecuencias de radio múlitple para enviar el mismo stream de datos. Otro truco que utilizarán las nuevas redes 4G será la tecnología MIMO (multiple-input-multiple-output) que permite el envío de datos a través de varias rutas distintas para incrementar el ancho de banda. Por ejemplo, MIMO podría permitir a un celular la recepción de datos desde más de una base transmisora.

Al parecer, la empresa nipona planea empezar a comercializar sus redes 4G hacia el año 2010.

Una empresa española presenta un móvil con un solo botón y resistente a golpes

Telefónica Móviles ya gestiona casi 90 millones de clientes en el mundo

Categorías Noticias
Etiquetas: 4G, japón, NTT DoCoMo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*