Producido por Endemol

El Reino Unido crea el primer “Gran Hermano” para móviles

El trío Sugababes graba vídeos de 2 minutos con sus teléfonos recogiendo todo lo que sucede detrás del escenario. Las descargas cuestan 0,75euros.

ofertas de telefonía

El Reino Unido crea el primer 22/05/06.- La TV en el móvil da un paso en el Reino Unido, donde se acaba de estrenar el primer reality show que se emite exclusivamente en teléfonos. Se trata del programa Get close to… (Acércate a…), que comenzó el 19 de mayo con el grupo pop Sugababes. Todo lo que acontece fuera del escenario puede seguirse a diario a través de la pantalla de un terminal.

Inmersas en una gira mundial como teloneras de la banda Take That, las componentes del trío se han prestado a grabar el backstage con las cámaras de sus teléfonos. Los vídeos tienen una duración de dos minutos de duración, que los usuarios pueden descargar por 0,75euros.

Las tensas relaciones entre las tres mujeres auguran momentos de gran tensión, uno de los ganchos utilizados por la productora del programa, Endemol (artífice de Gran Hermano) para captar audiencia.

Los fans del grupo pueden enviar al programa sus propias filmaciones, sugiriendo, por ejemplo, nuevas coreografías para ser incorporadas a las actuaciones del grupo. “Las nuevas generaciones quieren crear e intercambiar sus películas y mensajes”, declaró Peter Bazalgette, máximo responsable de Endemol, al Times, convencido de que los jóvenes de hoy no quieren limitarse a la pasividad de contemplar un concierto por televisión. “Las grandes cadenas televisivas solían tener el control, pero ahora seremos nosotros los maestros de ceremonia”, añadió.

Fruto de una asociación entre la productora, la operadora de telefonía O2 y el sello discográfico Universal Music, la idea ha sido concebida como un experimento para la futura distribución de productos de la industria del entretenimiento en formatos no tradicionales, con clara preeminencia de los teléfonos móviles, habida cuenta de su meteórica implantación entre el público más joven.

Telefónica Móviles aprueba el reparto de un dividendo de 19 céntimos

El Sony Ericsson V630i, en exclusiva con Vodafone

Categorías Noticias
Etiquetas: inglaterra, o2, reino unido, TV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<