En el futuro, los maltratadores podrían llevar una pulsera que controle que permanecen alejados

El móvil como herramienta para evitar los malos tratos

Las mujeres de Galicia que son víctimas de la violencia doméstica podrán disponer de un teléfono con GPS que indicarán su posición exacta a la Policía.

ofertas de telefonía

El móvil como herramienta para evitar los malos tratos

El móvil como herramienta para evitar los malos tratos

Las mujeres gallegas maltratadas y amparadas por una orden de protección podrán contar con un teléfono móvil dotado con tecnología GPS que les permita, en caso de amenaza por parte de sus agresores, ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad y ser localizadas en el lugar exacto en que se encuentran.

Esta medida, que fue anunciada recientemente por la conselleira de Familia, Pilar Rojo, también informó de la próxima firma de un convenio con la Universidad de Vigo para la creación de un prototipo de pulsera que en un futuro llevarán los agresores para controlar que permanecen alejados de sus víctimas.

Rojo apuntó que en los primeros seis meses del año, se registraron en Galicia 733 denuncias por malos tratos.

La conselleira enumeró las diversas iniciativas o medidas de prevención y de cuidado a las mujeres maltratadas desarrolladas por la Xunta, entre las que anunció el reparto, en un futuro próximo, de los teléfonos con GPS para las víctimas que cuenten con orden de protección, que será efectivo en cuanto se compruebe definitivamente el sistema.

En cuanto a la pulsera para maltratadores, señaló que ya se está trabajando en el prototipo, aunque apuntó que su uso práctico no llegará inmediatamente, y en cada caso deberá ser aprobado por decisión judicial.

Xfera pospone, una vez más, su fecha de su lanzamiento

Telefónica Móviles colabora con Aldeas Infantiles para ayudar a la infancia

Categorías Noticias
Etiquetas: galicia, policía

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*