No es de esperar que concurra Xfera

El Ministerio de Industria anima a las operadoras de telefonía móvil a que reduzcan sus tarifas

Existe suficiente margen para el abaratamiento, por eso ha sacado a concurso tres concesiones para la prestación del servicio GSM en la banda de 900 Mhz. Se asignarán antes del 15 de junio de este año.

ofertas de telefonía

El Ministerio de Industria anima a las operadoras de telefonía móvil a que reduzcan sus tarifas

El Ministerio de Industria anima a las operadoras de telefonía móvil a que reduzcan sus tarifas

Llamadas de voz más económicas. Eso es lo que pretende conseguir el Ministerio de Industria, ya que considera que existe suficiente margen para el abaratamiento.

Con este fin, ha sacado a concurso tres concesiones para prestación de servicio GSM en la banda de 900 Mhz, que se asignarán antes del 15 de junio. Los 10 MHz distribuidos en estas licencias no constituyen oferta suficiente para abrir camino a un nuevo operador en este mercado, pero dan opción a que un entrante se pueda hacer con un nicho complementario a otros negocios de telefonía fija, por ejemplo.

También supone una oportunidad para que Amena, que no opera en esta banda, mejore su cobertura y calidad de servicio. No es de esperar que concurra Xfera.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, expresó su confianza en que esta operadora “acelere el calendario de la puesta en servicio de productos comerciales”. “No hay fecha, pero puede haberla pronto”, añadió.

Amena ha perdido casi 500.000 clientes desde que se pueden portar los números

Movistar y Vodafone, interesados en prestar sus servicios a Correos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<