Nokia y Motorola las marcas más demandadas

El mercado mundial de móviles podría crecer un 16 por ciento

Las ventas registradas en el segundo trimestre de 2005 refuerzan la predicción de alcanzar los 780 millones de unidades al finalizar el año.

ofertas de telefonía

26/08/05.- El número de teléfonos móviles comercializados en el segundo trimestre de 2005 a escala mundial ha alcanzado los 190,5 millones, lo que supone un incremento del 21,6 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Así lo muestran las cifras de Gartner, consultora que destaca el incremento de ventas registrado en todas las regiones excepto Japón, que desvela un ligero declive en la demanda de terminales frente a 2004.

A escala mundial, Nokia y Motorota han reforzado su posición, ya que de forma conjunta ostentan nada menos que el 49,8 por ciento de cuota de mercado en este segundo trimestre.

Por separado, Nokia cuenta con el 31,9 por ciento de cuota, creciendo 2,3 puntos porcentuales Motorota aparece como el segundo vendedor en Europa Occidental (hace un año era el quinto) y globalmente suma un 17,9 por ciento de cuota de mercado.

En tercer lugar se sitúa Samsung (12,8 por ciento), seguido de LG (6,5 puntos), Sony Ericsson (6,2) y Siemens (4,7 puntos porcentuales).

Con todo, parece más que probable que se cumplan las predicciones de Gartner: alcanzar los 780 millones de unidades al finalizar el año, es decir, un 16 por ciento de incremento frente a 2004.

Sólo en Europa Occidental las ventas de terminales han supuesto los 37,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2005, un 9,9 por ciento frente al mismo período de 2004. No obstante, la transición hacia teléfonos de tercera generación avanza despacio.

Sony ofrecerá cómics manga en sus móviles

Los científicos discrepan sobre las posibles consecuencias del uso del móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: mercado, Motorola, Nokia, ventas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario