Las ventas de estos teléfonos se han triplicado en el último año

El auge de los móviles con cámara reduce la cuota de mercado de las videocámaras

El 18% de los usuarios de estos aparatos tiene un Nokia y un 17%, Motorola. En 2004 se vendieron 257 millones de celulares que hacen fotos, más del cuádruple que de máquinas fotográficas.

ofertas de telefonía

El auge de los móviles con cámara reduce la cuota de mercado de las videocámaras

El auge de los móviles con cámara reduce la cuota de mercado de las videocámaras

Según un estudio de la empresa estadounidense de investigación Strategy Analytics, de Boston, el número de teléfonos con cámara que se vendieron el pasado año superó los 257 millones de unidades, una cifra que aumentará hasta alcanzar los 350 millones en 2005.

Los datos que baraja esta compañía señalan que, por cada cámara digital que se vende, hay más de cuatro teléfonos con este dispositivo integrado. Las razones de este auge responden a la creciente demanda de nuevos modelos y a que éstos ofrecen cada vez una mayor calidad de imagen.

Las ventas de cámaras digitales subieron el año pasado un 40%, hasta alcanzar los 68 millones de unidades, pero cada vez les cuesta más convencer a los usuarios de que necesitan uno de estos aparatos además de su teléfono móvil.

El 38% de los que se vendieron el año pasado eran capaces de captar instantáneas, frente al 16% de 2003.
Por fabricantes, Nokia es el que se lleva el gato al agua. La compañía finlandesa cuenta con el 18% del mercado. Le siguen de cerca Motorola, con un 17% y Samsung, que dispone de algo más del 13%.

Amena ha perdido casi 500.000 clientes desde que se pueden portar los números

Movistar y Vodafone, interesados en prestar sus servicios a Correos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<