A lo largo del año el cliente pierde 29 días, 30 si es bisiesto

Movistar también se suma a la moda del 12 + 1 en prepago

El principal operador del mercado sigue la línea marcada por Vodafone a la hora de acortar la duración de sus tarifas recargables.

ofertas de telefonía

Por mucho que intenten diferenciarse, los operadores con red propia como Vodafone y Movistar se acaban pareciendo en muchos aspectos.

En plena vuelta al cole, son muchos los buenos propósitos para superar el nuevo curso. Sin embargo, hay algunos que, en lugar de aplicarse al máximo, prefieren copiar los malos hábitos de algunos de sus compañeros de clase. Eso es precisamente lo ha hecho el más veterano: Movistar.

Hace unos meses en Movilonia.com comentamos la estrategia empleada por Vodafone en sus tarifas prepago. El operador rojo renueva sus planes de este tipo cada 28 días (en lugar de hacerlo cada 30 como el resto de compañías). Esto, que aparentemente parece algo baladí, supone un perjuicio económico para sus usuarios, ya que, a lo largo del año, pierden 29 días, 30 en caso de que sea bisiesto.

Con esta forma de computar el tiempo un año cuenta con 12 ciclos + 1 adicional. O lo que es lo mismo, para tener servicio durante todo el año es necesario recargar en trece ocasiones.

Y ahora Telefónica también ha decidido sumarse a esta tendencia del 12+1.

Las tarifas prepago de Movistar ahora también duran 28 días

En la actualidad, el operador ofrece tres tarifas prepago en su catálogo. La más básica, Habla 6, no tiene Internet móvil, cobra 25 céntimos de establecimiento de llamada y 6 céntimos por minuto. Prepago #1 y Prepago #2 incluyen 1 y 2GB por 9 y 15 euros de saldo, respectivamente.

Movistar incluye de serie el servicio llamado Siempre Conectado para asegurarse la estancia del cliente

Es en sus tarifas Prepago #1 y Prepago #2 donde el operador advierte que el tiempo en el que se puede usar el bono es de 28 días. Además, el operador incluye un servicio propio llamado Siempre Conectado, que permite la renovación de la tarifa cuando el cliente aunque el cliente no disponga en ese momento del importe completo para pagar la cuota. En este sentido, Movistar señala que, “el importe es descontado del saldo en la siguiente recarga”.

Movistar no oculta que la duración de sus tarifas prepago es de 28 días.

El resto de condiciones en ambas tarifas, son las habituales en este tipo de oferta. Si en 6 meses el cliente no recarga, el saldo caduca y solo se puede recuperar en caso de recargar antes de 40 días. Si transcurren 54 días consecutivos sin recargar, el número es dado de baja definitivamente y el usuario pierde el número.

Orange y Yoigo, los grandes que se desmarcan de esta política

nuevas tarifas de República Móvil

No solo son OMR. Las pillerías no son cosa únicamente de los grandes operadores del mercado. República Móvil, tras su última renovación de sus tarifas, tomó la decisión de incrementar el precio del establecimiento de llamada de 18,15 a 20 céntimos (+10,2%).

Con Vodafone y Movistar empleando esta cuestionable forma de contabilizar el tiempo, Orange es el único de los grandes operadores que se desmarca. En su renovada oferta de prepago conformada por Go Walk, Go Run, Go Fly, Navega y Llama, el operador especifica que las tarifas tienen una duración de 30 días naturales.

Y Yoigo, por su parte, también requiere recargar cada 30 días.

No obstante, no sería la primera vez que vemos sucumbir a un operador y adoptar malas prácticas de sus competidores. Basta con observar los movimientos que han llevado a cabo para incrementar el precio del establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos.

Así que habrá que estar pendiente para ver si Orange y Yoigo resisten la tentación de recortar los meses para mejorar sus cuentas de resultados.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar abre los brazos a la App Store

El mejor mensaje para Orange y Vodafone

Movistar lanza el cebo: Premium Extra gratis hasta final de año

Todo lo que se conoce hasta ahora sobre el nuevo iPhone 8 / iPhone X

Apple iPhone X
iPhone X

Apple despeja la X: así son los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: tarifas prepago

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nagore
    Nagore 14 septiembre, 2017, 11:26

    Pues claro es Movistar que se espera de estas gentes,pues mala praxis.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*