La marca gestiona más de 80 millones de clientes

Despejada la incógnita de los misteriosos anuncios de la “M”

Como ya adelantamos hace unos días, tras esta campaña publicitaria está Telefónica para dar a conocer la nueva identidad corporativa de movistar en los trece países en los que opera. Gastará 75 millones de euros para darla a conocer.

ofertas de telefonía

Despejada la incógnita de los misteriosos anuncios de la Telefónica Móviles ha unificado la imagen de sus operaciones en los trece países de habla hispana en los que opera bajo la marca movistar, lo que constituye una operación sin precedentes en el mercado de las telecomunicaciones.

Así, los clientes de Telefónica Móviles en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua disfrutarán de una nueva experiencia en telefonía móvil y servicios con una misma imagen.

En paralelo al cambio de nombre en otros países, en España, Telefónica Móviles ha renovado su imagen, dotando a movistar de un mayor contenido de innovación, humanidad, claridad, alegría y liderazgo.

El anuncio representa la consolidación de Telefónica Móviles (empresa que gestiona todos los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica) como uno de los mayores grupos de telefonía móvil del mundo y el mayor grupo de telefonía celular del mercado de habla hispana y portuguesa. Telefónica Móviles gestiona en la actualidad más de 80 millones de clientes.

El lanzamiento de movistar, la mayor marca de telefonía móvil de habla hispana, conlleva la participación de más de 100.000 personas, encargadas de los distintos aspectos de la implantación y desarrollo de la nueva imagen de movistar en 13 países, que suman un mercado de 500 millones de habitantes.

En España, un equipo de más de 25.000 personas trabaja para que la nueva imagen de movistar esté presente en todos los rincones del país.

La presentación de movistar lleva consigo la realización de numerosas acciones coordinadas en los 13 países en los que ha sido implantada la nueva marca, unidos bajo la misma imagen de movistar, en lo que supone una operación sin precedentes en el mundo de las telecomunicaciones.

Con una imagen unificada movistar se convierte en la mayor comunidad (con la misma marca) de telefonía móvil de habla hispana, al tener una misma imagen en sus productos y servicios en España, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua.

El lanzamiento de movistar (campaña publicitaria y cambio de marca) supondrá una inversión conjunta de 75 millones de euros en 13 países.

Telefónica Móviles mantendrá la marca comercial de sus filiales en dos países: Vivo en Brasil y Méditel en Marruecos, debido a que su participación en dichas operadoras no supera el 50% y el importante grado de conocimiento de dichas marcas en esos países.

Campaña publicitaria

Para el público, la primera señal de presencia de movistar será la resolución de la campaña publicitaria de anuncio de la marca desde el 6 de abril. Esta fase de integración de la campaña está centrada en la frase “Ahora llámame movistar”, en la que se une el icono (una letra ‘M’) con el nombre de la operadora y se presenta al Grupo Telefónica, al que ésta pertenece, con sus atributos de liderazgo.

Esta fase de integración da continuidad a la primera fase de la campaña, de carácter informativo y que ha venido mostrándose en los diferentes medios de comunicación y de espacios publicitarios de España. En ésta, se ha informado acerca del cambio de marca, relacionando este proceso con el término ‘Créeme’. En ésta se desveló el icono de la marca, que aparecía integrado en el mensaje.

La marca movistar mantiene sus colores azul y verde, que ya son uno de sus activos. La imagen de movistar está dotada de un icono, basado en una ‘M’ mayúscula, que recoge plenamente la esencia de movistar. Es un elemento dinámico, que otorga más expresión y movilidad y que refleja la forma de ser, de actuar y de relacionarse con los demás de sus usuarios y se incorpora de un modo instantáneo en el recuerdo visual del individuo.

Esta nueva identidad corporatica ha sido creada por la agencia de branding Wolff Olins. Por su parte, la campaña publicitaria ha sido desarrollada por la agencia Publicis.

Telefónica Móviles contactó con varias empresas de branding, que presentaron más de 1.000 propuestas que fueron estudiadas antes de decantarse por su nueva imagen, después de llevar a cabo una labor de depuración por medio de más de 3.200 entrevistas, que fueron realizadas en España y Latinoamérica.

Movistar presenta el primer disco que está disponible antes en móviles que en tiendas

El móvil también sirve para no hablar

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario