El OMR ficha a Narciso Perales Domnique, que hasta ahora trabajaba para Bankinter

Despacito y con buena letra: Orange Bank España no verá la luz hasta finales de 2019

Después de lograr 50.000 clientes en Francia, los trabajos del operador para llevar su banco a España ya han comenzado.

ofertas de telefonía

Orange Bank ya tiene fecha de lanzamiento en España.

La telefonía es un mercado propicio para arriesgar. Algo lógico en un sector que está obligado a estar constantemente en vanguardia. Sin embargo, no todos optan por tirarse a la piscina, y ejemplos hay de sobra, como demuestra Orange con el lanzamiento de su propio banco.

Groupama Banque será Orange Bank

Orange Bank no comprará un banco español. Para operar en Francia el operador se hizo con las dos terceras partes de Groupama Banque. En nuestro país se ha especulado con la posibilidad de que también adquiriese una participación de un banco pequeño, pero fuentes de la compañía señalan que Orange Bank España dependerá de su homólogo francés.

El verano de 2017 fue el momento elegido inicialmente por el operador para lanzar Orange Bank. Sin embargo, su llegada se demoró hasta finales de año que fue cuando, finalmente, vio la luz en Francia. Ahora la compañía está preparando el desembarco de su banco en nuestro país y todo apunta a que volverá a andarse con pies de plomo. Despacito y con buena letra.

A pesar de que 2018 era el año previsto para dar la bienvenida a Orange Bank en España, no será hasta finales de 2019 cuando la entidad financiera del OMR de origen francés sea una realidad en nuestro país. Eso sí, los trabajos para su lanzamiento ya han comenzado. Y para ello, la compañía ha fichado a Narciso Perales Domnique, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Transformación Digital de Bankinter.

Su objetivo, en palabras del operador, es liderar el desarrollo y lanzamiento de la nueva sucursal de Orange Bank en España. De este modo, Perales asume la dirección general de la nueva entidad que se constituirá en la segunda mitad de 2018.

Una plantilla experimentada para Orange Bank España

Narciso Perales, el hombre que está detrás de Orange Bank España. Además de ser el director de Transformación Digital en Bankinter, Perales también ocupó el cargo de director financiero, de desarrollo corporativo y desarrollo comercial en este mismo banco.

Además de la incorporación de Narciso Perales, la compañía complementará su plantilla con otros expertos de Orange y perfiles externos con experiencia en banca. Es el caso de Luis Santos, hasta ahora director de Innovación y banca Móvil de Orange en España, quien se ha une como Chief Costumer Officer.

“A lo largo de los próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente”, asegura Orange en un comunicado.

A modo de curiosidad, el equipo formado se organizará de acuerdo a la forma de trabajo conocida como Agile, empleada para proyectos que requieren una especial rapidez y flexibilidad.

Orange Bank España, ¿a replicar el éxito de Francia?

Tras una demora inicial de varios meses, en noviembre de 2017 Orange Bank vio la luz en Francia. Como no podría ser de otra forma, el smartphone se erige como la piedra angular para realizar cualquier acción en este servicio.

Balances, pagar a través del móvil, asesor virtual 24/7… Son solo algunas de las posibilidades que ofrece Orange Bank y que se podrán ver, si todo sigue el curso esperado, a finales de 2019 en España.

En su país natal, la respuesta de los usuarios no es nada despreciable. En sus primeros dos meses de funcionamiento Orange Bank ha captado sus primeros 50.000 clientes, una cifra que podría replicar en España si tenemos en cuenta que, por ingresos, es su principal mercado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil se decanta por Cetelem para crear su financiera

El banco móvil Number26 llega a España

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

Bancopopular-e se convierte en el nuevo banco móvil WiZink

ImaginBank, el primer banco sólo móvil de España

Facua, otra vez en pie de guerra contra Movistar, Orange y Vodafone

¿Wow? Jazztel no sorprende y también sube el precio de sus tarifas convergentes

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange Bank

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*