La página ya no está operativa

Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles online

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado la aparición de otra web falsa de recargas de teléfonos móviles que utiliza publicidad del portal epagado.com, de Bankinter.

ofertas de telefonía
Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles

Descubierta otra nueva web falsa de recargas de móviles online.

23/08/2005.- Se trata de un nuevo ataque contra las entidades financieras españolas, que en los últimos meses han sufrido multitud de casos de phising, el término en inglés con el que se conoce a la estrategia de enviar correos electrónicos que aparentan proceder de una entidad real, en los que se pide a sus clientes que confirmen sus datos y sus contraseñas.

La página, Recargas-epagado.net, que aparenta ser una web de Epagado.com (una cuenta prepago de Bankinter para compras online), solicita al usuario que quiera hacer una recarga en su móvil el nombre de su entidad, la clave secreta o pin que se utiliza en el cajero y la clave de operaciones, es decir, la que se emplea para las operaciones a través de Internet.

La Asociación de Internautas denunció la semana pasada varios intentos de fraude a través de Internet, dirigidos a los clientes de La Caixa, el BBVA y Banesto.

En el caso de phising a La Caixa, los estafadores introdujeron una novedad, ya que ofrecían la posibilidad de remitir los datos a través del fax, una opción hasta ahora muy poco utilizada y que da más credibilidad al mensaje.

Según los cálculos de los expertos, en cada ataque de phising se lanzan unos seis millones de correos, de los que logran su objetivo entre 2.400 y 6.000, aunque para ello tengan que insistir en dos o tres ocasiones, incluso con amenazas de bloqueo de cuentas.

Una pareja hindú se casa a través del móvil

M-movilonia-700x700
M-movilonia-700x700

Sony ofrecerá cómics manga en sus móviles

Categorías Noticias

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*