Jazztel, el último en desmarcarse de este truco comercial

Masmóvil se queda solo en su propia casa

El operador anuncia sus tarifas convergentes ocultando el coste la cuota de línea fija, mientras que Yoigo y Pepephone, del mismo grupo, optan por informar del precio real.

ofertas de telefonía

La cuota de línea es un coste siempre a tener en cuenta y que algunos operadores como Masmóvil intentan ocultar para ofrecer precios más atractivos.

En toda familia siempre existen discrepancias. Sea por el motivo que sea, lo cierto es que ningún hogar es perfecto y mucho menos cuando nos referimos a los operadores. En el último año, la casa de Masmóvil se ha hecho muy grande y eso genera, inevitablemente, numerosas diferencias. Una de ellas estriba en lo que se refiere a comunicar el coste de la cuota de línea fija.

El coste de la cuota de línea en Masmóvil es de 19,99 euros al mes. El operador sigue sin anunciarla en sus tarifas

A estas alturas, a pocos usuarios les sorprenden las cuestionables estratagemas a la que recurren algunas compañías para ofertar sus servicios de la forma más agresiva posible. Y una de estas fórmulas consiste en ocultar la cuota de línea a la hora de anunciar sus planes fijos, ya sean tarifas convergentes o solo de banda ancha y fijo para el hogar. En este sentido, Masmóvil es uno de los principales nombres que aparecen cuando se hace referencia a este truco. Aunque lo cierto es que no estaba solo, ya que Yoigo, que pertenece al mismo grupo, también hacía lo propio. Hasta ahora.

Yoigo, del mismo grupo, ahora anuncia sus precios incluyendo la cuota de línea fija

Este año está suponiendo profundos cambios para la compañía de la diferencia. Desde su adquisición por parte de Masmóvil, el grupo amarillo ha tenido claro que Yoigo tenía que ser la marca de alto valor, y donde las tarifas convergentes debían tener un peso especial. Pero su política en los últimos meses ha cambiado. La compañía ahora anuncia sus servicios incluyendo la cuota de línea, un coste (19,99 euros al mes) que no se añadía en el precio (sino que se mostraba desglosado y con una tipografía más pequeña) y que al final supone un importante cargo en la factura.

Por su parte, Pepephone, la tercera marca que también comercializa banda ancha fija en el grupo Masmóvil, siempre ha comunicado sus precios incluyendo la cuota de línea fija.

De modo que Masmóvil se queda solo en su propia casa y es la única marca de este conglomerado que continúa optando por especificar este coste inexorable únicamente en la letra pequeña en lugar de expresar el precio real con todos los conceptos.

Masmóvil no se desmarca por el momento y sigue promocionando sus servicios sin incluir el coste de la cuota de línea fija.

Jazztel, el último en ser claro

Amena, la nota disonante. A pesar de su lema, Así de claro, la marca low cost de Orange también prefiere anunciar sus tarifas convergentes sin incluir la cuota de línea fija. Amena indica que la fibra es gratis al contratar sus tarifas móviles de 10 y 25GB, pero lo cierto es que no queda claro que la factura incluirá otros 21 euros más todos los meses.

Hasta el momento, el operador amarillo se mantiene en esta política sin ningún cambio a la vista. No obstante, Masmóvil se está quedando cada vez más aislado, no solo en su propia familia, sino también entre sus rivales.

Jazztel, otro de los principales nombres que optaba por ocultar el coste de la cuota de línea en el precio de sus planes fijos, también se desmarca de esta forma de actuar.

La compañía ha dado un auténtico lavado de cara a su oferta e imagen y ahora ofrece el precio en sus diferentes tarifas de Internet con este coste incluido.

Las discrepancias también existen en otras familias

El cambio de estrategia de Yoigo en relación con anunciar la cuota de línea encuentra cierto paralelismo entre Vodafone y Ono. Aunque lo cierto es que la marca morada ahora tiene una presencia meramente testimonial, las diferencias a la hora de ofertar sus servicios sigue estando presente.

Así, mientras que la marca principal, Vodafome, sí que incluye en sus planes la cuota de línea, en la web de Ono este coste se mantiene al margen y a los precios anunciados hay que sumar 18,15 euros más al mes.

En definitiva, ocultar el peaje que supone la cuota de línea fija continúa siendo una cuestionable maniobra que pretende confundir a los usuarios.

Habrá que esperar para ver si la soledad hace recapacitar a operadores como Masmóvil y Amena y emprenden el mismo camino de Jazztel y Yoigo, que decidieron dejar atrás esta manera de distorsionar la realidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Establecimiento de llamada y cuota de línea fija: Los peajes de la telefonía

Cuota de línea: un engaño fijo

Telecable, el Movistar de Asturias

Menudo mareo: Operadores que dan más vueltas que una noria

Categorías Amena, Masmóvil, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*