Está disponible libre en las Apple Store o con Movistar, Vodafone u Orange

¿Cuánto cuesta el iPhone 5 en España?

Apple ha rebajado el precio de las dos generaciones anteriores (iPhone 4 y iPhone 4S) y ha descatalogado el iPhone 3GS.

ofertas de telefonía
Apple iPhone 5

La versión libre del nuevo Apple iPhone 5 se puede comprar en las Apple Store a partir de 669 euros.

27/09/2012.- Para hacerse con el nuevo iPhone 5 en España existen diversas opciones.

Lo primero que hay que tener claro es si se desea adquirir libre o bien anclarse a una operadora durante un periodo mínimo de 2 años.

En el caso de optar por la libertad, la única forma de adquirirlo es acudir a una Apple Store (física u online) ya que los distribuidores autorizados de Apple no venden sus smartphones, pero sí el resto de productos, como ordenadores Mac, la gama de iPod, los tablets iPad

También hay que elegir el color y la capacidad de almacenamiento interno. Combinando ambos factores en total hay 6 combinaciones posibles: blanco o negro y 16, 32 o 64GB.

Como siempre, el precio del iPhone 5 está condicionado por la cantidad de memoria y no por el tono del frontal.

El iPhone 5 de 16GB cuesta 669 euros y a partir de ahí hay que sumar 100 euros adicionales por duplicar la capacidad (es decir, que el de 32GB sale por 769 euros y para el de 64GB hay que desembolsar 869 euros).

Si el precio del iPhone 5 libre sobrepasa tu presupuesto pero no quieres renunciar a tener un iPhone, puedes aprovechar la bajada de precio que Apple ha aplicado a sus 2 generaciones anteriores (iPhone 4 y iPhone 4S), que también soportan la nueva versión de su sistema operativo (iOS 6).

Eso sí, debes tener en cuenta que el iPhone 4 no soporta Siri, su llamativo asistente vocal que con esta actualización por fin entiende y contesta en castellano.

  1. iPhone 4 libre. Se puede elegir tanto en blanco como en negro, pero solo la versión de 8GB. Su precio es de 389 euros.
  2. iPhone 4S libre. Está disponible en blanco o negro, pero solo la versión de 16GB. Cuesta 569 euros.

Y si ya tienes un iPhone (de cualquier generación) con su clásica clavija de 30 pines y vas a cambiar al nuevo iPhone 5, puedes seguir utilizando todos sus accesorios (excepto fundas y carcasas) con el adaptador de conector Lightning.

El precio de este producto es de 29 euros y Apple anuncia que estará disponible en octubre.

Tampoco olvides que además del tipo de conexión también cambia el formato de la tarjeta. Ya no es microSIM como en el caso del iPhone 4 y iPhone 4S, sino que el iPhone 5 requiere una nanoSIM, mucho más reducida en cuanto a tamaño.

Las principales operadoras suelen cobrar por el cambio de chip, por lo que también puedes hacer una copia de seguridad y tratar de adaptarla con precisión, una plantilla y algo con lo que recortarla.

Precios con Movistar, Vodafone y Orange

La otra alternativa para hacerse con el iPhone 5 es atarse a un compromiso de permanencia de 24 meses con una de las grandes operadoras. Yoigo también lo ofrecerá, pero algo más adelante.

Movistar. Financiará sin intereses la adquisición del iPhone 5. Los clientes pagarán por este modelo 672 euros (solo 3 euros más que los 669 euros de la versión libre que venden las Apple Store) a razón de cuotas mensuales de 28 euros durante 24 meses.

También ofrecerá descuentos en función del número de puntos que tengan sus clientes y el consumo mínimo que contraten.

El ahorro por los puntos oscila entre 6,6 y 440 euros. A este descuento habrá que añadir una pequeña subvención de entre 6 y 120 euros en función del gasto mensual que vayan a asumir los clientes durante esos 2 años de permanencia.

Vodafone. Por el momento esta operadora no ha desvelado todavía sus condiciones comerciales. La operadora preparó una fiesta inspirada en Nochevieja para dar la bienvenida al iPhone 5 a la que acudieron unas 300 personas.

Además, abrió varias tiendas durante la madrugada del jueves al viernes. La de la Puerta del Sol,13 estuvo hasta las 5 de la mañana y contó con la presencia de Ramón García y su ya clásica capa para dar las campanadas.

Vodafone también mantuvo abiertos sus establecimientos de la calle Luis de Morales, 20, en Sevilla y la de la calle Aragón, 6, en Palma de Mallorca.

Los precios del iPhone 5 dependen del contrato que elija el cliente y oscilan entre 129 y 639 euros para el de 16GB; entre 229 y 739 si se opta por el de 32GB y fluctúa entre 329 y 839 si se escoge el modelo con 64GB de memoria.

Orange. Esta compañía ofrecerá el iPhone 5 tanto a sus clientes como a los que quieran portarse desde otra operadora. Los precios oscilan entre 199 y 599 euros para el iPhone 5 de 16GB dependiendo del contrato que elija el cliente. Si el cliente prefiere el de 32GB, los precios varían entre 299 y 699 euros y por el de 64GB cobran entre 399 y 799 euros. La permanencia en Orange es de 24 meses (18 en la tarifa).

Al igual que Vodafone, la operadora naranja también abrió 3 de sus tiendas. Concretamente la de la Plaza de la Puerta del Sol, 12, la de la calle Gran Vía 44, y la de Goya, 21, todas en Madrid.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vodafone y Movistar se denuncian mutuamente

Vodafone contra Movistar
vodafone-yorn-xxl

Vodafone también prepara su propia OMV low cost

Etiquetas: iPhone 5

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. elias
    elias 12 octubre, 2012, 11:02

    cabeza kiko chumbo feo tontotontotontotontotontotontotontotontonto

    Responder
  2. Pepe
    Pepe 2 noviembre, 2013, 23:48

    Is very good I think that the iPhone 5 is the telephone more avanced 🙂 B-)

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*