Descubre las novedades que se han presentado durante toda la semana

Lo que ha dado de sí la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple

Además de nuevas funcionalidades, Apple ha dado muy importante al abrir Siri e iMessage a terceros.

ofertas de telefonía
apple-primera

Nos deja tantas novedades como manzanas. Bueno, algunas menos.

18/06/2016.- La conferencia de desarrolladores de Apple ha terminado ya. A pesar de que ha durado toda la semana, lo cierto es que los anuncios más importantes se aglutinaron durante el primer día del evento.

Los demás días suelen ser tradicionalmente días de workshops de desarrolladores, sin exhibiciones mediáticas ni lanzamientos de gran resonancia. Esto no significa que la edición del WWDC 2016 no haya dado mucho de sí. Al revés.

Si eres de los que no ha leído nada en los últimos días este es tu artículo; te contamos todo lo que necesitas saber sobre este evento.

Siri estará presente también en los ordenadores

OS X es ahora macOS, y su última versión se llamará Sierra. La versión beta se lanzará en próximo mes de julio y la definitiva llegará en otoño. Una de las características más llamativas que queremos destacar es que es un sistema operativo multidispositivo.

Otra cosa importante que debes saber es que Sierra traerá Siri a tu ordenador de sobremesa. El asistente virtual de Apple extiende sus tentáculos y te ayudará ahora a localizar archivos, buscar en la web o enviar mensajes, también desde tu Mac.

Apple Pay, en Safari, iPhone y Apple Watch

El servicio de pagos móviles Apple Pay podrá usarse a través del navegador Safari. Se garantiza la seguridad gracias a TouchID, que autentificará la identidad del usuario y que podrá usarse desde el iPhone o desde el Watch. De momento Apple Pay no llegará a España.

También hay novedades para Apple Watch de la mano de la llegada de la nueva versión del sistema operativo para el reloj watchOS 3.

Hay una funcionalidad que permitirá escribir en el reloj (en lugar de dictarlo por comandos de voz o de usar un teclado, podrás escribir sobre la pantalla, eso sí, letra por letra). Funciona en inglés… y chino. Se han introducido también mejoras que aumentarán la velocidad de carga de aplicaciones hasta siete veces.

Apple también ha anunciado una nueva versión de iOS, con rediseños importantes en Music y Maps.

siri

Siri también llegará a tu equipo de sobremesa.

Apple Music será ahora más fácil de usar. Incorporará una sección para la música descargada y otra en la que se mostrarán las canciones y álbumes más recientes. Añade además una característica similar a la de Spotify o Netflix, que te recomienda canciones y artistas en función de tus escuchas.

En cuando a Maps, Apple ha mejorado la navegación y añadido las direcciones que incluyen más tráfico. Gracias a la integración con Pay, se podrán hacer también reservas de restaurantes. Llegará también a CarPlay e incluirá integración con la pantalla de los coches.

iMessage incluirá emoticonos más grandes y permitirá compartir canciones desde Apple Music. También incorpora efectos animados.

Photos también se ha actualizado e incorpora nuevas funcionalidades que permiten organizar la colección de forma automática gracias al uso de tecnología de reconocimiento facial. Otra herramienta, llamada Memories, organizará tus fotos teniendo en cuenta eventos y localizaciones. Como ya hace Google Photos, permitirá hacer collages con música de Apple Music.

Tal vez lo más importante para el futuro de Apple

siri-imessage-apertura

Apple abre sus joyas de la corona a los desarrolladores.

Al margen de los lanzamientos y las nuevas funcionalidades, tal vez lo más importante (desde el punto de vista del futuro de Apple) sea que la compañía de la manzana mordida va a abrir Siri e iMessage a desarrolladores.

La comunidad podrá acceder a estas tecnologías para construir nuevas aplicaciones innovadoras.

Vodafone también apuesta por los accesorios de marca blanca

Accesorios móviles de marca Vodafone
Digione 100C

Apple no puede vender el iPhone 6 en Pekín porque se parece al Digione 100C

Categorías Apple, Noticias
Etiquetas: Apple Watch, Siri

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*