La prórraga para solicitar la tarifa SinFín 25GB está relacionada con sus proveedores de red

Yoigo comienza a usar a Orange como cobertura paraguas

Los clientes de la compañía que ahora pertenece a Masmóvil continúan teniendo acceso a la cobertura de Movistar y, además, ahora pueden usar 4G en estas zonas.

ofertas de telefonía
cambio de cobertura de Yoigo

Los clientes de Yoigo que se encuentran en una zona sin cobertura propia de este operador actualmente pueden elegir entre seguir usando la red de Movistar u optar por la de Orange.

09/01/2017.- Ha llegado el momento. Después de la adquisición de Yoigo por parte de Masmóvil, los usuarios de la antigua marca española de TeliaSonera han comenzado a tener acceso a la cobertura 4G de Orange en aquellas zonas en las que este operador todavía no dispone de red propia.

Tal y como se anunció el pasado mes de octubre, desde enero de 2017, los clientes de Yoigo pueden usar la red de Orange en estas áreas donde hasta ahora recibían servicio 2G o 3G por parte de Movistar.

Según Xataka móvil, algunos clientes ya han comprobado que su smartphone se conecta a la red del operador naranja en lugar de hacerlo a la del azul, lo que ha provocado cierta sorpresa ya que Yoigo no ha comunicado oficialmente a sus clientes este cambio de proveedor.

No obstante, la cobertura de Movistar sigue estando disponible para estos usuarios que han comenzado a tener acceso a la cobertura de Orange. Para cambiar de red simplemente deben acceder a la zona de ajustes del teléfono y elegir la cobertura que prefieran de forma manual.

Además de poder elegir (de forma temporal, ya que el acuerdo con Movistar finaliza en breve) los usuarios que están en estas zonas sin cobertura propia de Yoigo por fin tienen acceso al 4G (hasta ahora sólo disponían de velocidad 2G o, como mucho, 3G) tanto si usan el servicio del operador como si optan por el del naranja.

La cobertura paraguas de Yoigo pasa a ser cosa de Orange

La pasada Nochevieja el contrato de roaming nacional de Yoigo con Movistar llegaba a su fin. Seis meses antes el operador decidió cambiar de proveedor, pero unas semanas antes de que concluyera el acuerdo el grupo Masmóvil, que ya se había hecho cargo de Yoigo tras su compra, llegó a una resolución amistosa para reducir el riesgo operativo en la migración de la red de Movistar a Orange y también para “resolver todos los conflictos entre ambas compañías”, ya que sus desencuentros habían llegado ya a los tribunales.

cambio de cobertura de Yoigo

El grupo Masmóvil llegó a un acuerdo a última hora con Movistar para resolver sus desavenencias y poder hacer una migración tranquila.

Se ponía así punto y final a una serie de desavenencias e incertidumbres donde incluso Vodafone llegó a sonar para volver a hacerse cargo de la cobertura paraguas de Yoigo (el operador rojo fue su proveedor de red durante los primeros años, antes de cambiar a Movistar).

La nueva tarifa SinFín 25GB de Yoigo, contratable hasta el 28 de febrero

Por otra parte, la tarifa estrella de Yoigo, la nueva SinFín 25GB (por 32 euros al mes), ha prorrogado su periodo de contratación. Inicialmente estaba previsto que únicamente se pudiera solicitar hasta el pasado 6 de enero, pero el operador ha decidido ampliar esta fecha hasta el 28 de febrero.

La tarifa SinFín está muy relacionada con el asunto del roaming nacional. A Yoigo no le resultaba rentable comercializar este plan si los usuarios utilizaban buena parte de su capacidad con la red de Movistar. Ahora, con el cambio de cobertura paraguas a Orange las condiciones económicas son diferentes.

tarifa SinFín 25GB de Yoigo

La tarifa SinFín 25GB de Yoigo ha prorrogado su contratación hasta el mes de marzo.

Aun así habrá que esperar hasta marzo para ver qué decide Yoigo sobre la continuidad o no de este contrato porque la versión anterior de la SinFín, con 20GB y una cuota de 29 euros al mes, cambió sus condiciones en numerosas ocasiones. Dependiendo del mes en el que fuera contratada el operador ofrecía 20GB o menos de la mitad (8GB) a cambio de la misma mensualidad.

De paso la compañía apremia a los devoradores de datos (y también de minutos, ya que también incluye llamadas ilimitadas) a que contraten una tarifa prácticamente ilimitada.

10 años del iPhone, el teléfono revolucionario que marcó un antes y un después

diez-anos-iphone
portabilidades-diciembre-2016

Movistar le gana la batalla a Vodafone en las ofertas de Navidad

Etiquetas: 4G, cobertura móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*