El Ministerio de Industria asumirá esas funciones

La CMT dejará de arbitrar las telecomunicaciones

Este organismo se integrará en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Se de la CMT en Barcelona

La actual sede de la CMT se ubica actualmente en Barcelona, junto a la torre Agbar.

16/03/2012.- Se avecinan importantes cambios en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el órgano que regula este sector.

Según el anteproyecto de Ley de Creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al que ha tenido acceso El Economista, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) será la que intervendrá en las relaciones entre operadoras, una función que actualmente lleva a cabo la CMT.

No es la única función que perderá el árbitro de las telecos. También dejará de gestionar el registro de operadoras (la base de datos en la que se inscriben todas las compañías de este sector) y el control de los planes de numeración y los derechos de uso de números, direcciones y nombres de las compañías, tal y como avanza el diario económico.

Por si fuera poco, cuando se cree la CNMC, será el Ministerio de Industria el que determine el coste del Servicio Universal (los servicios que se garantizan para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica).

También gestionará el Fondo Nacional del Servicio Universal y fijará las aportaciones que correspondan a las operadoras.

Se constituyó en 2006

La CMT fue creada en 1996, durante el proceso de liberalización del sector de las telecomunicaciones, como organismo público regulador independiente de los mercados nacionales de comunicaciones electrónicas.

El consejo que toma las decisiones está formado 5 consejeros, el vicepresidente y el presidente (Bernardo Lorenzo). Por su parte, el secretario tiene voz pero no voto.

Actualmente su sede se ubica en Barcelona, aunque inicialmente se encontraba en Madrid. El traslado se produjo en 2005.

Yuilop, un nuevo servicio para llamar y enviar SMS gratis

'Yuilop', un nuevo servicio para llamar y enviar SMS gratis
Pepephone añade la opción de compartir Internet con otras líneas

Pepephone añade la opción de compartir Internet con otras líneas

Categorías Noticias
Etiquetas: CMT, CNMC

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. mario enrrique gutierrez pena
    mario enrrique gutierrez pena 31 marzo, 2012, 01:47

    Recuperar memoria yena de mensakes

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*