HP retiró su apoyo hace tan solo unos días

Microsoft se da por vencido con Windows Phone

Joe Bilfiore, uno de los máximos responsables de desarrollo de Windows 10, de Microsoft, ha reconocido que no seguirán desarrollando su sistema operativo para smartphones.

ofertas de telefonía

El cierre de Windows Phone era una secreto a voces.

El día ha llegado, Windows Phone ha muerto. Así lo ha confirmado Joe Bilfiore, uno de los máximos responsables de desarrollo de Windows 10 en Microsoft, a través de su cuenta de Twitter. Microsoft no seguirá desarrollando smartphones con el sistema operativo, aunque sí que seguirá ofreciendo soporte a los modelos que ha lanzado al mercado.

El propio Belfiore afirma que continuarán corrigiendo errores y lanzando actualizaciones de seguridad, pero desarrollar nuevas características ya no está entre sus prioridades. “Lo hemos intentado seriamente para incentivar a desarrolladores de apps. Les hemos pagado dinero, pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que invierta la mayoría de compañías”, señala desde Twitter.

Lo cierto es que el fin de Windows Phone era la crónica de una muerte anunciada. Y todo ello a pesar de que la plataforma tenía muchos fieles seguidores que aún seguían apostando por ella. Sin embargo, la realidad es que, en los últimos años, su cuota de mercado se ha reducido notablemente, mientras que sus dos máximos competidores iOS y Android no han dejado de canibalizar su terreno.

El futuro tras el cierre de Windows Phone

En otro tuit, Belfiore afirma que la mayoría de usuarios de Windows utilizan un sistema mixto. Es decir, que recurre a varios ecosistemas, por lo que el cese de la actividad de Windows Phone no debería ser un gran problema.

Aun así, todo parece indicar que muchos de los trabajos se centrarán en adaptar sus aplicaciones para que se puedan seguir utilizando en otras plataformas, como demuestra el futuro de su navegador, Microsoft Edge, para Android.

El abandono de HP, la gota que colmó el vaso

El anuncio del fin de Windows Phone coincide con el reciente abandono de unos de sus principales apoyos, HP. La compañía seguía apostando por la plataforma, tal y como demostró con el lanzamiento de su Elite X3. Sin embargo, la compañía optó recientemente por cancelar la fabricación del modelo insignia del sistema operativo.

HP era uno de los últimos grandes apoyos de Windows Phone.

Desde HP defendieron la decisión debido a que no tenía sentido mantener un smartphone con el ecosistema de Microsoft si este no iba a ser viable. “Si el software, el sistema operativo, y el ecosistema no están ahí, no tiene sentido. Nosotros no somos una empresa de sistema operativo”, comentaba un responsable de HP en declaraciones recogidas por The Register.

Las razones del fracaso de Windows Phone

Con el adiós de Windows Phone, el duopolio formado por iOS y Android ya es una realidad inapelable. Aunque no se puede decir que Windows Phone no lo haya intentado. No obstante, son varias las razones por las que el sistema operativo de Microsoft no ha conseguido erigirse como un competidor a la altura de Android e iOS.

La falta de apps o el apoyo de muy pocos fabricantes que apostaran por este sistema operativo han sido las principales causas de que Windows Phone no haya podido seguir adelante.

Todas las canciones de los anuncios de la telefonía

Las tarifas prepago de Suop se van de rebajas

Categorías Noticias, Windows Phone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Cesc
    Cesc 9 octubre, 2017, 13:26

    Una làstima. Lo entiendo por el borreguismo que hay en la sociedad. Un sistema que realmente hubiera triunfado si hubieran apostado más, sobretodo en publicidad. Algo de extrañar siendo una empresa tan importante como es Microsoft que sabe de sobras lo importante que es la publicidad. Sin publicidad no mueves mareas de borreguismo a que lo prueban. Funcionamiento mejor que Android ya que no tenía bugs y igual que Iphone por lo que hace a rendimiento. Comparando con Iphone era mejor porque tenía características que Iphone no tiene como por ejemplo un control de volumen independiente de si es una llamada/notificación o si es multimedia o un centro de notificaciones que últimamente era muy avanzado y más claro que el de Iphone. Aparte de los teléfonos que funcionan igual que desde el primer día. Però claro esta que sin borreguismo y publicidad estaba destinado al fracaso.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*