El OMV alega no poder competir con servicios convergentes

Otro OMV que nos deja: Agur, Eroski Móvil

La cadena vasca de distribución traspasa su negocio como operador móvil a Vodafone. Los clientes de contrato pasan a formar parte de Lowi, mientras que los de prepago cambian a este mismo segmento de Vodafone.

ofertas de telefonía
cierre de Eroski Móvil

En el cementerio de OMV hay que cavar una nueva tumba tras el cierre de Eroski Móvil.

El sector de los OMV se vuelve a despedir de uno de sus miembros más longevos: Eroski Móvil dice adiós en marzo. Así lo confirma la propia empresa de distribución, que ha llegado a un acuerdo con el grupo Vodafone para cederle su posición de prestador de servicios.

saldo prepago de Eroski Móvil

Es necesario reclamar el saldo. Eroski Móvil avisa a sus usuarios de prepago que deben pedir antes del 31 de marzo el crédito no consumido de sus líneas prepago ya que no se conserva aunque porten su número a Vodafone.

De este modo, los clientes de Eroski Móvil pasan a formar parte de su proveedor de red.

No obstante, dependiendo de la modalidad a la que pertenezcan, contrato o prepago, los usuarios tendrán unas condiciones u otras.

La cartera de clientes de contrato pasan a formar parte de Lowi, el OMV low cost de Vodafone, mientras que los usuarios con una tarifa prepago de Eroski Móvil pasan a la base de esta misma modalidad en Vodafone.

Los usuarios ya están siendo avisados por parte de Eroski Móvil de las modificaciones del servicio mediante una carta. Además, el cambio a Vodafone o Lowi, según el caso, les permite comenzar a disponer de cobertura 4G

OMV de hipermercados: ¿por qué los usuarios no se han subido al carro?

Eroski Móvil: Sin convergencia no hay supervivencia

Apuesta por el ADSL. La imposibilidad de ofrecer paquetes convergentes con fibra ha sido una barrera insalvable para el OMV que, a pesar de las dificultades, llegó a lanzar las tarifas Conquístame, que incluyen ADSL sin teléfono fijo y móvil desde 33 euros al mes.

El motivo que esgrime Eroski Móvil para cesar su actividad como OMV después de una trayectoria de más de una década en el mercado se encuentra en los planes todo en uno, es decir, los que aúnan banda ancha fija, telefonía fija y móvil y, en algunos casos, televisión premium. Según el virtual, la imposibilidad de ofrecer al cliente servicios convergentes de fibra, móvil y televisión ha desembocado en esta decisión.

La compañía vasca ha emitido un breve comunicado oficial donde especifica que cada usuario recibirá información personalizada sobre este proceso. Esta es la nota íntegra de Eroski Móvil:

“Eroski ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vodafone por el que, Eroski Móvil dejará de operar en el mercado de telefonía móvil y cederá su posición como prestador de servicios. El cese de actividad se produce al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión.

Con este cambio, los usuarios actuales de Eroski Móvil seguirán disfrutando de la misma cobertura de servicio porque el Grupo Vodafone ha sido quien ha prestado su red de telefonía a Eroski Móvil desde sus inicios.

En una comunicación enviada por Eroski a todos sus clientes de telefonía móvil, les informa de manera personalizada sobre los detalles del traspaso de sus líneas en función de la modalidad que tenga contratada y ofrece el teléfono 946 620 106 para resolver cualquier duda”.

El cierre de Eroski Móvil supone el adiós a uno de los OMV pioneros

El cierre de Eroski Móvil llega poco después de que Carrefour Móvil también optase por bajar la persiana como OMV. De hecho, al igual que virtual de la cadena francesa, también fue uno de los primeros virtuales en llegar al mercado.

En el último año, Eroski Móvil perdió una media de más de 600 líneas al mes

Eroski Móvil llegó a finales de 2007 y se convirtió en una opción interesante para los usuarios de telefonía, ya que fue el primer operador que lanzó una tarifa sin establecimiento de llamada. Por aquel entonces el precio nominal por minuto era de 17 céntimos.

Sin embargo, a pesar del carácter innovador y disruptivo con el que Eroski Móvil llegó al mercado, hace años que se había convertido en un operador zombi. Esta compañía, como el resto de OMV que utilizan la red de Vodafone (excepto Lowi), no tenía acceso a la tecnología 4G y hace años que acumulaba portabilidades negativas mes a mes:

Sin ir más lejos, en 2017 Eroski Móvil perdió en torno a 7.500 líneas, lo que dejaba entrever su inminente ocaso. Ahora, los peores augurios se confirman y el sector de los OMV se queda sin otro de sus padres. Agur, Eroski Móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las tumbas de la telefonía móvil

Lebara mejora sus tarifas Todo en Uno

Betis Móvil pasa al ataque

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Eroski Móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario