Supera a la telefonía fija

China supera los 400 millones de usuarios de telefonía móvil

El mercado chino de la telefonía móvil crece a un ritmo vertiginoso. Sólo en los últimos tres meses se han incorporado más de 15 millones de nuevos usuarios.

ofertas de telefonía

China supera los 400 millones de usuarios de telefonía móvil

China supera los 400 millones de usuarios de telefonía móvil

27/04/05.- Cada vez hay más datos que corroboran el potencial del mercado chino de nuevas tecnologías. En este caso, se trata del número de usuarios de telefonía móvil, que asciende ya a 409 millones, según datos del Ministerio de Industria de la Información (MII) publicados por el diario ‘China Securities Journal’.

Actualmente, 30 de cada 100 ciudadanos chinos son usuarios de telefonía móvil, pero la demanda no deja de aumentar. En el último trimestre del año ha crecido en 5,42 millones de nuevos usuarios cada mes. Por ello, no es una sorpresa que China sea el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

El crecimiento de este mercado también supone la mejora de otros. De hecho, el envío de mensajes cortos (SMS) creció un 47% interanual en el primer trimestre. La cifra de SMS enviados anualmente ascendió el año pasado a 98.820 millones.

China cuenta ya con más usuarios de telefonía móvil que fija, pues esta última suma 358 millones de usuarios a finales de abril, con un crecimiento de 8,34 millones respecto al año pasado y una tasa de penetración de 27 de cada 100 usuarios.

Unas 30 empresas aspiran a usar las redes de Amena, Movistar y Vodafone

Gary Oldman rodará un cortometraje con un Nokia N93

Categorías Noticias
Etiquetas: China, mercado

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<