Las caídas continúan siendo la primera causa por la que visitar el servicio técnico

Verano y calor, enemigos del smartphone

Los hombres son más patosos y descuidados con el móvil que las mujeres, según un estudio.

ofertas de telefonía
dejar el móvil al sol

Dejar el móvil al sol puede provocar una avería por haber estado sometido a altas temperaturas.

Calor, altas temperaturas… No, no son los principales titulares de los telediarios del país, sino también uno de los enemigos potenciales que acechan a nuestro móvil en esta época del año.

El verano está llegando con fuerza en algunas zonas. Y eso provoca que salir a la calle estos días pueda ser una odisea. Sin embargo, a pesar de que cada día los smartphones evolucionan con nuevas y mejores prestaciones, salvo pocas excepciones, los móviles suelen seguir sin llevarse del todo bien con el agua, por lo que para ellos refrescarse no es una opción recomendable.

El 40% de las averías de smartphones se produce en verano

Así, estos dispositivos que nos acompañan a lo largo del día pueden sufrir mucho debido a las altas temperaturas, lo que produce que los servicios técnicos tengan mayor trabajo durante los meses estivales. En concreto, es durante este periodo de tiempo cuando el 40% de las averías se suceden con mayor frecuencia, la mitad debido al calor, tal y como apunta un estudio de Phone House.

smartphone derritiéndose

El calor no beneficia al rendimiento de los smartphones. No solo se calientan, también hace que su rendimiento se ralentice.

A ello ayuda el uso intensivo que le damos a nuestro móvil. Aunque el verano es para desconectar, el smartphone se ha convertido en una prolongación de nuestro brazo y en esos ratos muertos ha pasado a ser nuestro mejor compañero. Por ello, el sobrecalentamiento de nuestro terminal es un aspecto que se multiplica llegado el periodo estival.

Pero, además, dejar expuesto nuestro dispositivo directamente al sol en estos meses es otra de las causas que pueden hacer que el smartphone se sobrecaliente, dando lugar a averías internas o fallos en la pantalla. Afortunadamente éste es uno de los siniestros que cubren algunos seguros para móviles.

No conviene cargar el móvil durante más tiempo del necesario

Asimismo, los largos periodos de carga pueden afectar a nuestro dispositivo, aunque según se afirma en otros estudios, las baterías de iones de litio que integran la mayoría de dispositivos cortan la energía una vez finalizado el periodo de carga para evitar cortocircuitos o que el terminal se caliente en exceso.

Sin embargo, usar el smartphone durante este proceso sí que afectaría directamente a la propia batería y al rendimiento del terminal.

smartphone roto

La principal causa de avería de los smartphones son las caídas.

Pero no solo es el calor la causa de las averías. Las caídas se alzan como el primer factor por el que visitar al servicio técnico. De hecho, representan el 81% de los móviles dañados. Por ello, proteger con fundas o carcasas y protectores de pantalla es una prioridad para evitar que los vuelos inesperados de nuestro smartphone no acaben en tragedia.

En este sentido le siguen, muy de lejos, las averías provocadas por el calor.

Los hombres son más patosos con el móvil que las mujeres: se les cae al 59% de ellos frente al 51% de ellas

Por último, el estudio destaca que los hombres son más patosos y descuidados con el móvil que las mujeres. Tanto es así, que el porcentaje de caídas a manos de los hombres es del 59% frente al 51% de las mujeres; a la vez que son ellos el objetivo de más robos (los sufre el 28% de ellos frente al 23% de ellas).

Por otra parte, Castilla y León es la comunidad autónoma con una mayor tasa de accidentes de móviles, con un 71%.

Abanicos para smartphones

Aunque no se puedan dar un chapuzón para refrescarse, existen otros métodos para que nuestro móvil no sufra de más el calor sofocante del verano. Uno de los principales es echar mano del gran elenco de apps disponibles en el mercado.

smartphones en verano

Es normal que los smartphones se calienten más de lo habitual durante el verano. Esto provoca que el funcionamiento sea más lento.

Para los dispositivos de Apple destaca iStat 2 o System Status Lite ayudan a monitorizar y detectar qué aplicaciones son las que incrementan la temperatura del terminal, mientras que muchas de estas funciones se pueden encontrar para terminales Android en aplicaciones como Cooler Master y System Monitor Lite.

Pero como siempre es mejor prevenir que curar, antes de echar mano de cualquier aplicación, cerrar las aplicaciones abiertas en segundo plano o evitar dejar nuestro móvil a plena exposición de la luz solar (incluso dentro de mochilas y bolsas) puede evitar que nos llevemos un pequeño disgusto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Seguro para móviles y tablets

Cuánto dinero cuesta cargar el móvil

Cómo ser smartphone o tablet y no morir en el verano

En verano, que no te quiten el móvil de la mano

Todas las ofertas de telefonía móvil para el verano de 2017

Adamo quiere convertirse en el Euskaltel de Cantabria

fibra óptica de Adamo en Cantabria
cierre de Wolder

Wolder pone fin a su división de smartphones y tablets

Categorías Noticias, Reportajes

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*