La compañía asegura haber solventado el problema en la mayor parte del territorio

Una caída en la red de Movistar deja a sus clientes sin red móvil ni fibra óptica

La incidencia ha afectado a numerosas ciudades. Sin embargo, la mayoría de problemas se han registrado en Madrid, Barcelona y Valencia.

ofertas de telefonía

Aunque la caída parecía afectar principalmente a su red de fibra óptica y ADSL, algunos clientes tampoco tenían acceso a la cobertura móvil de Telefónica.

Nuevo caos en Movistar. El operador confirmó poco después de las cuatro de la tarde, a través de cuenta oficial de Twitter, que su red de fibra óptica sufre importantes problemas de conexión. En ese momento, la compañía ha asegurado que sus técnicos se encontraban trabajando para solucionar este incidente que, según la web downdetector, afecta a zonas de casi toda España.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, la compañía confirmó que la incidencia quedó prácticamente resuelta, aunque muchas zonas seguían sin acceso a Internet.

Madrid, Barcelona y Valencia están entre las principales ciudades afectadas, aunque otras como Sevilla, Vigo y Bilbao también han registrado problemas. Según confirmaba Teknautas, el número de atención al cliente, el 1004, se ha colapsado por lo que contactar con un agente era misión prácticamente imposible.

A pesar de las quejas de algunos usuarios, la compañía ha emitido un comunicado en el que se alude a un fallo técnico. “Ha habido un Fallo de conectividad IP principalmente en algunas zonas de Levante y Madrid. Pudo notarse tanto en móvil como en FTTH, pero no se puede precisar a cuántos clientes porque ha durado menos de media hora”

Reacciones en Twitter ante la caída de red de Movistar

Rápidamente las redes sociales se han convertido en un auténtico polvorín de usuarios intentando recibir una explicación por estos fallos de conexión. Eso ha derivado que rápidamente Movistar se haya convertido en una las principales tendencias de la red social Twitter.

Aunque ninguno de los principales operadores del mercado es inmune a incidentes de este tipo, el amplio despliegue de red de la compañía, del que también se benefician otros operadores como Vodafone, y el alcance de la incidencia, ha provocado la rápida reacción de muchos de sus clientes.

De hecho, habrá que esperar para conocer si la compañía opta por compensar de alguna forma a los usuarios afectados ya que la incidencia ha durado más de una hora en algunos casos a pesar del dato que apunta Movistar.

En mayo la sede de Telefónica estuvo en jaque por un ciberataque

La caída de la red que ha afectado a numerosos puntos es el último disgusto que la compañía se ha llevado durante los últimos meses.

Además de la caída de su red, la compañía ha tenido que hacer frente a otros problemas graves durante este año.

El pasado mes de mayo, Telefónica estuvo en jaque al sufrir los efectos de un ciberataque a nivel global. El incidente llevó a que la compañía obligara a todos sus empleados a apagar su ordenador para prevenir la propagación del virus informático WannaCry.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Movistar también sabe poner la otra mejilla

Portabilidades de septiembre de 2017: Descalabro de Orange

El sector telco también sucumbe a la inestabilidad política de Cataluña

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*