Llegan al mercado en entre mayo y junio

Bq apunta a la gama alta con sus nuevos Aquaris X y X Pro

El fabricante madrileño presenta sus dos nuevos smartphones con los que intentará recuperar el terreno perdido. La versión más completa ronda los 400 euros.

ofertas de telefonía

Bq vuelve a la carga con la intención de recuperar el terreno perdido.

La principal marca española de smartphones quiere recuperar el terreno perdido. Bq avisó el año pasado que sus ventas no habían cumplido las expectativas. Al estancamiento que sufre el sector de los smartphones en general y de esta empresa en particular tampoco contribuyó el hecho de que dos de sus principales partnersMovistar y Fnac, le dieran la espalda.

Ahora Bq pretende volver a competir de tú a tú con multinacionales como Samsung y Huawei y lo hacen con sus nuevos Bq Aquaris X y Bq Aquaris X Pro, sus dos nuevas apuestas de gama alta que se ponen a la venta a partir del mes mayo.

Bq Aquaris X, con cámara de seis lentes y 16MP

El apartado que más mejora las prestaciones de los teléfonos que ha presentado Bq hasta ahora es el de la fotografía. Con el nuevo Bq Aquaris X la firma madrileña apuesta nada menos que por seis lentes y una cámara principal de Sony que alcanza una resolución de 16MP.

La cámara frontal de los Aquaris X y X Pro incluyen flash en su cámara frontal.

Por su parte, la cámara frontal corre a cargo de Samsung, incluye un trío de lentes y llega hasta los 8MP.

El resto de características técnicas del Bq Aquaris X también están a la altura de lo que se espera de un smartphone de esta gama: procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 2,2Ghz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

La pantalla se queda en 5,2 pulgadas y va montada sobre una carcasa de aluminio anodizado. La batería, integrada, tiene 3.100mAh de capacidad y función de carga rápida.

El Bq Aquaris X se pone a la venta en mayo por 279,9 euros. Llega en dos colores.

El Bq Aquaris X incluye la última versión de Android, 7.1 Nougat y sensor de huella dactilar. Llega en dos colores: Mineral Black y Pearl Rose por 279,90 euros.

Bq Aquaris X Pro, con 64 o 128GB

El nuevo buque insignia de la compañía es el Bq Aquaris X Pro. Bq intenta conquistar así al público algo más exigente. La primera diferencia con respecto a su hermano pequeño, Aquaris X, la encontramos en su carcasa trasera, que está fabricada en cristal. De este modo, Bq apuesta por este material con el que destaca aún más su diseño.

Bq quiere aprovechar varias de las innovaciones que incorporó en su Aquaris X5 Plus.

En lo que se refiere a la cámara, nos encontramos con una frontal similar a la utiliza en el Aquaris X. Sin embargo, es en su cámara principal, de 12MP Dual Pixel, donde el fabricante madrileño pone toda la carne en el asador. La compañía promete una mejor experiencia en el apartado fotográfico gracias a un sensor parecido a los usados en los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. En este sentido, la compañía hace especial hincapié en la mejora de la cámara en entornos con baja luminosidad.

Por último, en su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 626, una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64 o 128GB.

En cuanto a la batería, de 3.100mAh y carga rápida, es la misma que la utilizada en el Aquaris X, con la novedad, en ambos casos, de que Bq incluye un cargador Qualcomm Quick Charge 3.0.

Como no podía ser de otra manera, el Aquaris X Pro viene con Android 7.1 Nougat y estará disponible en dos colores: Midnight Black y Glaze White por 399,90 euros (128GB) y 359,90 euros (64GB). Verán la luz durante la primera semana de junio.

El Bq Aquaris X tiene una cámara de más resolución (16MP) que la del X Pro (12MP). Sin embargo, el sensor es mejor en este otro modelo, especialmente en circunstancias de escasa luminosidad.

En definitiva, la apuesta de Bq con el Aquaris X y Aquaris X Pro se puede resumir en tres apartados: pantalla, cámara y batería. A lo largo de la presentación, la firma ha hecho especial hincapié en estos aspectos con los que, además, busca construir un smartphone “equilibrado”. Rodrigo de Prado, director adjunto de Bq, señala: “Son los mejores smartphones que hemos hecho hasta la fecha”.

Bq Aquaris X y X Pro, a recuperar el terreno perdido

No son buenos tiempos para el mercado de smartphones y bien lo sabe Bq. Aun así, esta no es excusa suficiente para rendirse, como bien muestra la compañía madrileña con el lanzamiento del Bq Aquaris X y Bq Aquaris X Pro.

De hecho, durante esta época de capa caída, la principal marca patria de móviles encuentra en Angola su oasis particular. Sin ir más lejos, los ingresos obtenidos se equiparan a la de cualquier provincia de nuestro país, llegando a formar a su propio servicio técnico mediante videoconferencia.

¿Se extenderá este oasis de nuevo por España?

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Dónde comprar smartphones Bq Aquaris

La leyenda sigue viva: Chuck Norris ultima su juego para móviles

Hacienda somos todos, pero no tontos

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*