Además, la nueva versión incluye otras nuevas funcionalidades

Telegram se adelanta a WhatsApp: ya permite borrar mensajes enviados

La aplicación da la oportunidad a sus usuarios de eliminar mensajes enviados, tanto al remitente como al destinatario, en las últimas 48 horas.

ofertas de telefonía
borrar-mensajes-telegram-2

La última actualización de la app añade la opción de eliminar mensajes que ya han sido enviados.

04/01/2017.- ¡No, me equivoqué de destinatario! Seguro que has pensado algo así en más de una ocasión después de enviar un mensaje. Ahora tiene solución. Al menos para los usuarios de Telegram, que se vuelve a adelantar a WhatsApp al dar la oportunidad de arrepentirse y borrar cualquier texto enviado en las últimas 48 horas. Esta aplicación de mensajería instantánea se anticipa así a su competidor más directo con esta nueva funcionalidad que permite eliminar mensajes ya remitidos que también se espera que llegue pronto a WhatsApp.

Hasta el momento en ambas aplicaciones sólo el destinatario podía eliminar el mensaje. Pero a partir de ahora Telegram da la oportunidad de suprimir el mensaje tanto al remitente como al destinatario, ya sea en conversaciones individuales como en grupo y sin importar que la otra persona lo haya leído o no.

Esta opción complementa la de editar mensajes que la aplicación incorporó en pleno 2016.

Borrar mensajes enviados: Telegram toma la delantera

Esta nueva opción llega con la nueva versión 3.16 de Telegram que, además, añade otras funcionalidades. Una de las más destacadas es conocer cuál es la cantidad exacta de MB que hemos consumido enviando y recibiendo mensajes y cuántos datos utilizamos al usar la aplicación.

Por otro lado, esta app ha añadido una nueva pestaña donde encontrar los archivos descargados de forma reciente y un acceso directo en la pantalla principal del móvil con aquellos chats de las personas con las que más hablamos. También se incluye la compatibilidad con el teclado GBoard, el teclado de GIFs de Google, y nuevos Emoji como el del payaso y el vaquero.

borrar-mensajes-telegram-3

En algún momento cualquiera hubiera deseado no enviar ese mensaje.

Por último, los enlaces para enviar usuarios y grupos se acortan con el formato t.me/nombre_usuario en lugar de telegram.me/nombre_usuario. La actualización ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Telegram también reduce su lista de dispositivos compatibles

Si con el fin de año WhatsApp se despedió de los smartphone con sistemas operativos más anticuados (aunque con una prórroga para unos cuantos), ahora Telegram también abandona ciertas versiones.

borrar-mensajes-telegram-4

Con la última versión de Telegram la familia de Emoji crece.

Los paralelismos entre ambas aplicaciones no terminan y Telegram dejará de estar disponible en aquellos dispositivos que funcionen bajo sistemas anteriores  a Android 4 Ice Cream Sandwich. La decisión afecta al 1,4% de los dispositivos del mercado de Android, o lo que es lo mismo, 20 millones de terminales.

El motivo no es otro que el que Telegram no pude incluir las nuevas funcionalidades que va incorporando debido a la incompatibilidad con estos sistemas operativos.

¿Próxima respuesta de WhatsApp?

El movimiento de Telegram que permite revocar los mensajes enviados puede provocar que WhatsApp acelere su implantación. Lo cierto es que las últimas informaciones apuntaban a que esta opción se encuentra en fase beta, por lo que no sería de extrañar que llegase en pocos días o semanas.

Gracias a esta posibilidad se podrán evitar numerosos malentendidos por culpa de mensajes que nunca debieron ver la luz.

Seguro que esta Navidad más de uno la ha echado de menos…

Vía: Telegram

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp dará la oportunidad de arrepentirse

Año nuevo, WhatsApp muerto (en varios sistemas operativos)

Telefónica, de multa en multa, y paga porque le toca

Qué novedades incorporará Windows 10 Mobile en 2017

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: Telegram

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*