Presenta Buenafuente ha salido un momento en La Sexta

Berto Romero: “El modo vibrador me ha dado más de un susto”

Tiene gracia, talento y, por supuesto, móvil. Le ha sonado en entierros, reuniones, la cama y el water.

ofertas de telefonía
Berto: El modo vibrador (del móvil) me ha dado más de un susto

Berto Romero, con su smartphone, un ‘Nokia N73’.

02/08/2008.- Berto Romero lleva una década con la compañía teatral El cansancio sin dejar de trabajar en escenarios y estudios de radio. Este verano, tampoco descansa: mientras su tito Andreu está en la playa rascándose la barriga -merecido se lo tiene-, él se ha quedado al frente de Buenafuente ha salido un momento, en La Sexta. Gajes del oficio, es la consecuencia de haberse convertido en el colaborador más cotizado de la temporada.

Sin intención de llamarte viejo… ¿recuerdas tu primer móvil?

Ya tenía uso de razón, así que no debe hacer demasiado. Fue un Nokia 3310, había muchos en aquellos deliciosos años de desenfreno finlandés. Me quemé los ojos y me agarroté las articulaciones de las manos con aquel demonio de juego de la serpiente. ¡Pero el cabrón era duro como una piedra! Un buen arma.

¿Qué modelo tienes ahora?

Otro Nokia, el N73. Me gustan los Nokia. Adoro Finlandia. Es el hogar de Santa Claus (por cierto, nombre propio de travesti).

¿Podrías vivir sin él? (sin el móvil, no sin Santa Claus).

Sí, pero viviría peor. Lo uso mucho: de radio, de cámara, para notas, agenda, despertador, Internet, GPS… Ah, se me olvidaba… ¡y para llamar!

“Cada dos por tres mi móvil es brutalmente sodomizado por el cargador”

Con tu móvil tienes una relación de……

Total sumisión. Es un esclavo, lleva una mísera vida de rayotes y golpes y, cada dos por tres, es brutalmente sodomizado por el cargador, que se acomoda en su interior toda la noche, en una espiral desenfrenada de lujuria.

¿Te atreverías a leerme el último SMS que te ha llegado?

Sin problema: “Llame al 1414 y llévese una BlackBerry por 0 euros y 20% descuento en factura con único Empresas. No + info 1414”.

Nos sorprenderíamos si supiéramos que, desde tu móvil, has hablado con…

Andreu Buenafuente, el de la tele. No te engaño. ¡Que me muera aquí mismo!

Te creemos. Otra confesión: ¿te ha sonado el móvil en alguna situación comprometida?

Sí, en el cine, en mitad de una reunión, en un entierro, mientras hacía el amor, cagando, mientras hacía el amor en mitad de una reunión, cagando en un entierro… Ya hace un tiempo que me lo meto en el bolsillo en silencio. Pero el modo vibrador me ha proporcionado también más de un susto, como la vez que me dedicaba al transporte de figuritas de porcelana con los genitales…

Curioso trabajo… Si te dijera que te puedo poner en contacto vía móvil con cualquier persona del mundo, ¿a quién elegirías?

¿Con quien quiera? ¡Eres un mago de las telecomunicaciones! La verdad, no sabría qué decirle a nadie que no conozca, así que ponme con mi madre, que le quiero preguntar algo personal, familiar.

“De fondo de pantalla llevo un cuadro de un mono”

Siendo un artista conocido… ¿qué piensas de que todos los móviles tengan cámara?

Pienso que quien los inventó no era un artista conocido… Y también me pregunto qué hacen con esas fotos. Yo creo que cuando me giro, las borran. El otro día una señora, después de hacerse la foto de rigor me seguía haciendo más mientras desataba la moto y me ponía el casco, rollo paparazzi. Ahí le tuve que decir “¿bueno, qué? ¿trabaja para el Cuore o le ha dado un tic en el dedo?” A partir de ahora voy a intentar hacerle también una foto al que me lo pida al mismo tiempo, para aparecer en todas esas fotos haciendo una foto también. No creo que puedan negarse a concederme ese capricho.

Para acabar, vayamos al fondo de… pantalla. ¿Qué imagen llevas siempre en el teléfono?

Un cuadro de un mono, regalo de una mujer que me quiere.

Pepephone rebaja sus tarifas hasta 6,96 céntimos

M-movilonia-700x700
M-movilonia-700x700

Masmóvil crea un blog para apoyar a la selección de baloncesto

Categorías Noticias, Reportajes

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*