Ambos llegarán a España en 2018

Orange saluda a Orange Bank y al router Livebox en la nube

La compañía francesa ha presentado en su evento anual Show Hello varias novedades acerca de su propio banco y su router.

ofertas de telefonía

En España todavía habrá que esperar unos meses para ver Orange Bank.

La oferta de los operadores ya no se limita a la telefonía. Gracias a las ofertas convergentes, son muchas las compañías que abren los brazos a contenidos como Netflix, HBO España o Spotify con los que captar la atención de más usuarios. Los servicios adicionales están muy presentes entre los OMR. Una línea que todavía tiene su recorrido.

Así lo demuestra Orange tras la celebración de su evento Show Hello. La compañía ha aprovechado para pronunciarse acerca de varios de sus objetivos más ambiciosos como Orange Bank y su nuevo router Livebox en la nube. No obstante, ha sido su banco el que ha acaparado gran parte de su presentación.

Orange Bank, un banco 100% móvil

Orange Bank verá la luz el 6 de julio. Se trata de un banco 100% móvil que, aunque primero llegará a Francia, no tardará en desembarcar en un futuro próximo en nuestro país.

Groupama Banque será Orange Bank

Groupama Banque se convierte en Orange Bank en Francia.

En concreto, se espera que su llegada se produzca a principios de 2018. La compañía continúa así su plan para el lanzamiento de su propio banco, una apuesta que arrancó hace justo un año tras la adquisición 65% del grupo francés Groupama.

Pero, ¿en qué consiste Orange Bank?

Orange Bank y la confianza plena en el móvil

Como era de esperar, el smartphone será la pieza angular de Orange Bank. Tal y como ha confirmado la compañía, este servicio no tendrá ningún coste en caso de que el cliente lleve a cabo, como mínimo, tres pagos o retire efectivo.

De esta forma, el operador promete la retirada de efectivo gratis en los países pertenecientes a la Unión Europea, poder llevar a cabo cualquier pago móvil o la posibilidad de desactivar la tarjeta en caso de robo o extravío a través de la app del banco.

¿Puede ser una opción a tener en cuenta Orange Bank para los usuarios?

Otro de los puntos a destacar es que no será necesario poseer ninguna línea de telefonía con el operador para ser cliente de Orange Bank. “Abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia. Orange es ya también un banco. Y un banco con la experiencia de cliente en el corazón de su modelo”, afirma Stéphane Richard, director general de Orange en un comunicado. “Orange Bank es el primer banco diseñado conjuntamente por expertos de móvil y de banca y pretende sacudir los estándares existentes”, afirma.

Desde la compañía apuntan que quieren ir creciendo junto a los usuarios con el fin de mejorar sus prestaciones. De este modo, Orange Bank es la primera pieza de un puzle de servicios que el operador francés quiere ir completando con seguros de vida u hogar o créditos al consumo.

Orange se sube a la nube

Otro de los puntos destacados de la presentación de Orange ha sido la virtualización de las funciones de su router Livebox. De esta forma, los usuarios podrán gestionar cualquier función desde cualquier lugar lo que puede facilitar la sustitución, por ejemplo, de equipos averiados.

Por último, también ha habido espacio para Djingo, su propio asistente virtual desarrollado de la mano con Deutsche Telekom. El asistente estará presente en servicios como Orange TV para gestionar de una manera más sencilla el contenido y navegar a través de aplicaciones.

Vía: El País | Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Podremos hacernos clientes de Movistar Bank y Vodafone Bank?

Orange Bank será una realidad en 2017

Movistar, CaixaBank y Santander cierran Yaap

Bizum, ¿la fórmula definitiva para el pago móvil?

Movistar también sube el precio de las llamadas desde el fijo

(Casi) todas las aplicaciones conducen a Facebook

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange Bank

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*