El OMV también cuenta con otros servicios de valor añadido que también requieren un pago mensual

FreedomPop o cómo sacar tajada del servicio de atención al cliente

El operador plantea una nueva fórmula de pago que da prioridad a la hora de atender a los usuarios que la tengan contratada.

ofertas de telefonía
pase VIP

El nuevo servicio VIP Premium de FreedomPop sigue el mismo concepto que el embarque prioritario de la mayoría de las aerolíneas o de los pases express de algunos parques de atracciones: A cambio de pagar un plus es posible evitar las colas.

Buzón de voz visual. Esta función es útil para aquellos que quieren acceder o visualizar correos de voz. Para ello, es necesario que el usuario descargue la aplicación Buzón de voz visual desde Play Store, de Google, o en la App Store, de Apple. Este servicio cuesta 99 céntimos al mes.

Los servicios de valor añadido (también conocidos como VAS, por sus siglas en inglés) son una oportunidad para que los operadores consigan ingresos extra a cambio de añadir funcionalidades o proporcionar un plus a determinados clientes.

Un buen ejemplo de este tipo de servicios es la familia Vodafone Pass, una suerte de bonos de Internet diseñados para usos específicos ( como reproducción de vídeo, música, mapas…)

Sin embargo, en algunas ocasiones la imaginación de las compañías a la hora de diseñar estos VAS llega a un punto que roza la usura. Volvemos a hablar de Vodafone y sus recargos de 2,5 euros para aquellas personas que llaman al teléfono de atención al cliente para solicitar el PIN o cambiar la domiliciación bancaria, entre otras gestiones.

El operador rojo no es el único que saca tajada a la hora de atender a sus clientes: FreedomPop también se suma a esta corriente añadiendo un nuevo servicio de pago. Es lo que el OMV denomina servicio VIP Premium.

FreedomPop ofrece un servicio de atención al cliente premium

El operador freemium cuenta con varios servicios premium a los que ahora se suma el nuevo VIP Premium. Por 1,99 euros al mes la compañía ofrece a los usuarios que lo contraten un número de teléfono especial que “otorga prioridad” a la hora de contactar con el departamento de soporte.

Recibir una atención al cliente VIP en FreedomPop cuesta 1,99 euros al mes

Es decir, cualquier usuario puede solicitar asistencia a través de correo electrónico o de sus foros de ayuda, lo que puede suponer tener que esperar varios días para obtener una respuesta o resolución. Sin embargo, a los que pasan por caja se les atiende por teléfono y sin demora cuando necesitan plantear alguna duda o incidencia.

Por otro lado, la compañía también ofrece, a cambio de otros 99 céntimos al mes, el servicio Alertas de uso, que avisa al cliente en caso de acercarse a los límites de la tarifa que tenga contratada. De esta forma y llegado ese momento, el usuario recibe un mensaje de texto indicándoles que “necesita monitorear su uso de datos”.

servicios premium de FreedomPop

FreedomPop cada vez cuenta con más servicios de valor añadido.

En caso de sobrepasar la franquicia de datos contratada es de 2 céntimos por cada MB extra con cualquier tarifa Premium y de 3 céntimos por MB en caso de tener el plan gratuito 200 Básico.

La opción de acumular los MB no consumidos también tiene un precio en FreedomPop

El portfolio de VAS de la compañía no acaba aquí. FreedomPop también cuenta con más fórmulas para incrementar el gasto medio mensual de su cartera de clientes.

A diferencia de Lowi, FreedomPop cobra para poder acumular los MB no consumidos

Es el caso de Acumulación de datos. Gracias a este servicio, previo pago de 1,99 euros al mes, es posible acumular hasta 500MB de la franquicia mensual de datos si no se han consumido. En total cada línea puede acumular un máximo de hasta 20GB.

La posibilidad de utilizar otro mes la capacidad de Internet que no se ha disfrutado es, sin duda, una buena idea. Aunque resulta mucho más útil si no es necesario pagar por esta ventaja, como sucede en las tarifas de Lowi y Vodafone Yu.

FreedomPop ofrece algunas opciones para acumular MB adicionales.

No obstante, también conviene tener en cuenta que FreedomPop también ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener MB extra de forma gratuita. De hecho, el OMV da un par de opciones. Una es realizar encuestas de otras empresas. La cantidad de MB de regalo que recibe el usuario depende de cada partner: cuanto más largo sea el sondeo, más capacidad extra se consigue.

Y la segunda alternativa para añadir MB es atraer amigos a FreedomPop.

FreedomPop, en la buena dirección

Durante los últimos meses el cambio de concepto y el salto de calidad que ha dado FreedomPop resulta palpable. El operador busca convertirse en una alternativa real a otros OMV después de todos los problemas que tuvo en nuestro país desde que inició sus operaciones.

Todos los inconvenientes (como dificultades para conectar a Internet, no poder realizar o recibir llamadas…) se han disipado desde que FreedomPop se transformó en un OMV convencional (hasta entonces prestaba sus servicios a través de una app de VoIP).

plan semestral de FreedomPop

Pagar seis meses por adelantado en FreedomPop supone un descuento de más del 25% en el plan 2GB Premium.

Además, en las últimas semanas el operador también ha añadido nuevas propuestas, como sus nuevas tarifas anual y semestral (con el ahorro que conlleva en ambos casos). Habrá que esperar para comprobar si vuelve a obtener el favor del público.

In memoriam: Sistemas operativos que se quedaron por el camino

La televisión premium, la espada de Damocles sobre los operadores

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. David
    David 13 octubre, 2017, 23:49

    El servicio de atención al cliente no premium no existe, una compañía pésima.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*