Las herramientas más raras para nuestros móviles

Las aplicaciones más curiosas para esta primavera

Sombrica, Melon Meter, iFrenchKiss, Toy enamorado y FaceUp son nuestra propuesta de las aplicaciones más extravagantes, sin sentido pero divertidas que podemos instalar en nuestros smartphones durante esta estación.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Aplicaciones curiosas para Android e iOS

Hay algunas aplicaciones que cuando te las muestran no sabes si te están hablando en serio o tomándote el pelo.

Se puede hablar casi de entropía cuando nos referimos a la gran e  inmensa masa de aplicaciones móviles que podemos encontrar tanto para iOS como para Android. Muchas van encaminadas a cumplir su función ayudándonos en acciones cotidianas del día a día. Pero hay muchas otras que nos hacen plantearnos  preguntas como: ¿Pero esto va en serio?  ¿Existen realmente?

Pues bien, hemos escogido una pequeña selección de las aplicaciones más estrambóticas que se pueden encontrar para que os las instaléis y os divirtáis un rato aprovechando la llegada de la primavera.

Sombrica

Aplicaciones curiosas: Sombrica

Con Murcia por bandera nos encontramos esta curiosa herramienta, que haciendo honor a su nombre, te permite conocer dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día. Esta gesta la consigue a través de un sencillo algoritmo que tiene en cuenta tu ubicación y la época del año.

La infografía es un cubo que, al orientar la pantalla del teléfono, verás en qué dirección se proyectan las sombras de los objetos. Deslizando el dedo podrás cambiar la hora y observar cómo va evolucionando la dirección de la sombra a lo largo del día. También te permite cambiar la fecha o la ubicación para conocer la evolución de la sombra en cualquier lugar del mundo en cualquier época del año.

Pick a Melon

Aplicaciones curiosas: Pick a Melon

Con la llegada del calor escogemos frutas con un mayor contenido líquido para refrescarnos y, aunque el melón o la sandía son mas propias del verano, a finales de primavera ya empezamos a verlos en nuestras fruterías. Pues bien, Pick a Melon quiere que te lleves la mejor sandía de la tienda a tu casa.

¿Cómo lo consigue? El mecanismo es muy sencillo, tan solo hay que acercar el micrófono del teléfono a la fruta y dar un par de golpes con los nudillos hasta que el programa indique que es suficiente. La aplicación captará el ruido y determinará si está en el punto perfecto de madurez o si hay que seguir buscando.

iFrenchKiss

Aplicaciones curiosas: iFrenchkiss

Quien no ha escuchado viejo dicho «la primavera la sangre altera», pues es una gran verdad. Pues bien, si quieres abrir tus puertas al amor pero necesitas practicar más la técnica del beso, iFrenchKiss es tu aplicación. Tan solo tendrás que besar la pantalla de tu dispositivo móvil para calcular tus aptitudes al besar, esta aplicación te dirá tu nivel y si tienes que practicar más. ¡Cuidado y no te enamores de tu móvil!

¿Toy Enamorao?

Aplicaciones curiosas: Toy Enamorado

De amor va la cosa, y es que en esta época del año comienzan muchas relaciones apasionantes. Si tienes dudas sobre esta persona que te gusta, ‘Toy Enamorado’ te ofrece su test para comprobar realmente cuál es tu grado de enamoramiento, la afinidad que os une e, incluso la forma, de decirle a esa persona especial lo que sientes.

Faceup

Aplicaciones curiosas: Faceup

Si tu problema es que no logras desengancharte del móvil ni un minuto, deberías entonces descargarte Faceup. La primavera es sinónimo de buen tiempo, tienes que salir a la calle y aprovechar las cosas buenas de la vida. Esta herramienta te ayudará a mantener un estilo de vida digital equilibrado y sostenible.

Primero te realiza un test para conocer tu nivel de adicción al dispositivo y, si es necesario, pasarás por un programa de desintoxicación que, para ser superado, precisa de afrontar una serie de retos que te ayudarán a corregir los patrones de conducta. A través de la monitorización del uso de tu smartphone te mostrará que apps son las que consumen casi toda tu atención y cuánto tiempo les dedicas. Una, cuanto menos, curiosa alternativa que te avisa cuando te estás excediendo para que levantes la cabeza del móvil.

«Lealtad, hasta cierto punto: el día que WhatsApp falla, nosotros crecemos»

Facebook Messenger

5 trucos para aprovechar Facebook Messenger

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario