La firma ha presentado su nuevo servicio desde el Museo Guggenheim de Nueva York

Apple pretende reinventar los libros de texto con ‘iBooks 2’

El papel “no siempre es una herramienta ideal para el aprendizaje. No son interactivos ni pueden actualizarse”, ha comentado Philip Schiller, vicepresidente de marketing.

Apple iBooks 2

Con 'Apple iBooks 2' la marca pretende conquistar un nuevo sector: el de los libros de texto.

19/01/2012.- La todopoderosa marca de Cupertino está dispuesta a poner patas arriba otro sector: el de los libros de texto.

Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha sido el encargado de dar a conocer iBooks 2, una actualización de esta aplicación para iPad que “quiere reinventar el libro de texto”, en palabras de Schiller.

Las ventajas de recurrir al tablet de Apple con fines educativos con respecto al soporte de papel tradicional resultan evidentes para este directivo.

Desde el Museo Guggenheim de Nueva York Philip ha destacado que los libros “no siempre son una herramienta ideal para el aprendizaje. No son interactivos ni pueden actualizarse”.

Incluyen animaciones e imágenes en 3D
Sin embargo, considera que “los estudiantes van a amar el aprender con los libros de texto en iBook” mientras mostraba las posibilidades de un libro digital de biología con animaciones, gráficos e imágenes en 3D.

Apple también ha presentado otra app, iBooks Author, una sencilla herramienta que permite editar rápidamente libros digitales y subirlos a la librería online de esta firma.

Por último, otra de las ventajas de reemplazar los libros por un iPad es el precio. Cada obra de secundaria tendrá un coste máximo inferior a 15 dólares, unos 12 euros al cambio.

Para el lanzamiento de iBooks 2, Apple ha alcanzado acuerdos con las principales editoriales del sector educativo en Estados Unidos: Pearson, McGraw-Hill y Houghton Mifflin Harcourt.

Cómo dar marcha atrás en una portabilidad

Cómo dar marcha atrás en una portabilidad
imagenio-bbm-p

Imagenio Móvil se integra con BlackBerry Messenger

Categorías Noticias

Sobre el autor

movilonia

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*