Disponible en Android e iOS, la app ya ha superado las 40.000 descargas

Escribir bien es de guapas, la app de La vecina rubia para mejorar la ortografía

La aplicación cuenta con varias secciones con las que resolver cualquier duda ortográfica a través de una forma amena y desenfada.

ofertas de telefonía

Escribir bien es de guapas: ya no hay excusas para meter la pata al escribir desde el móvil.

A pesar de que el móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar prácticamente cualquier tarea, no está contribuyendo a mejorar la ortografía, sino más bien lo contrario. Hasta ahora. El fabricante de smartphones Wiko y La vecina rubia, uno de los perfiles más populares en redes sociales, aportan ahora su granito de arena con el lanzamiento de la app Escribir bien es de guapas.

“Desarrollada con purpurina”, según apuntan sus creadores, el objetivo de la nueva aplicación es despertar entre la gente el interés por resolver dudas ortográficas y hacer un buen uso del lenguaje escrito. Y lo hace a través de divertidas secciones cargadas de humor y con diferentes dinámicas de juego.

Escribir bien es de guapas, ya disponible en Android

En total, son cinco los apartados para que cualquier persona que desee resolver cuestiones gramaticales pueda hacerlo de la forma más simpática posible. Porque, tal y como asegura La vecina rubia: “La letra, con humor entra”. Estas son las secciones de las que se compone la app Escribir bien es de guapas:

  • Rubitips. Siempre es importante contar con una buena base. De este modo, la sección está orientada a recoger las principales reglas ortográficas del idioma con los ejemplos más ingeniosos de La vecina rubia.
  • Rubiconsultas. El apartado en el que encontrar las preguntas más curiosas que este famoso personaje de las redes sociales ha formulado a la RAE y las respuestas que le ha dado la propia institución.

Las apps de mensajería instantánea como WhatsApp no suelen fomentar tener un buen léxico.

  • Leyendas Rubiurbanas. La sección encargada de desmontar todas aquellas falsas creencias extendidas en el uso del lenguaje.
  • Game of Rubias. ¿Te crees un experto en la materia? Bueno, la app cuenta también con su propio bloque donde La vecina rubia pone a prueba los conocimientos sobre gramática de cualquier usuario de la plataforma a través de ingeniosos cuestionarios.
  • Firma con pelazo. ¿Cómo? ¿Que en el léxico de la Real Academia Española se incluyen murciégalo o almóndiga, pero no pelazo? ¡Eso hay que arreglarlo! La última sección de la aplicación promueve, de forma simbólica, una recogida de firmas para que la Academia acepte este vocablo. Y, de momento, ya suma más de 15.000 peticiones…

La app está disponible para dispositivos AndroidiOS.

Redes sociales y apps de mensajería instantánea, enemigos de la gramática

Escribir bien es de guapas

Alucina, vecina. Escribir bien es de guapas es una app muy didáctica a la par que divertida.

A pesar de que en todos los smartphones cuenten con autocorrectores, lo cierto es que la inmediatez o la propia pereza de no escribir una palabra con todas sus letras provoca que surjan confusiones en más de una ocasión.

De hecho, el 90% de los estudiantes que respondieron a un sondeo realizado por Wiko (de entre 257 usuarios de entre 14 y 30 años) reconoce cometer faltas de ortografía cuando usa el móvil.

El mismo porcentaje asegura no preocuparse por la redacción de sus textos como lo haría en otro formato como pueden ser trabajos escolares o universitarios.

¿Conseguirá motivarles La vecina rubia para escribir mejor desde el móvil? De momento, Escribir bien es de guapas ya ha logrado más de 40.000 descargas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo escribir con negritas y cursivas en WhatsApp

El lado oscuro de los smartphones

Los packs de smartphone + tarifa móvil llegan a Jiayu Mobile

ganar dinero desde el móvil

11 maneras de ganar dinero gracias al móvil

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: wiko

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*