Telefónica MoviStar ha conseguido más de 250.000 abonados

Amena ha perdido casi 500.000 clientes desde que se pueden portar los números

Hasta el 28 de febrero más de cuatro millones de líneas han cambiado de operador. La compañía más beneficiada ha sido Vodafone, que ha ganado unos 350.000 nuevos contratos.

ofertas de telefonía

Amena ha perdido casi 500.000 clientes desde que se pueden portar los números

Amena ha perdido casi 500.000 clientes desde que se pueden portar los números

La portabilidad numérica permite a los abonados cambiar de compañía conservando el número de teléfono. Se trata de un trámite gratuito y con muchas ventajas promocionales, ya que las compañías suelen hacer ofertas tanto para captar clientes de la competencia como para conservar a los abonados que la solicitan.

Por estos motivos más de cuatro millones de números han sido ‘infieles’ a sus respectivos proveedores móviles. Según los datos que baraja la Comisión del Mercado de las Comunicaciones, este trasvase de líneas entre operadoras ha tenido un reparto bastante desigual. La más beneficiada ha sido Vodafone, que ha ganado nada menos que 352.000 nuevos clientes. Telefónica Móviles también ha conseguido aumentar su número de abonados, concretamente en 252.000 líneas.

Al otro lado de la balanza se sitúa la división móvil de Auna. Amena ha perdido 473.000 líneas hasta finales de febrero de este año.

Telefónica Móviles presenta nuevos servicios para personas discapacitadas

El Ministerio de Industria anima a las operadoras de telefonía móvil a que reduzcan sus tarifas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*