Amena comienza a ofrecer UMTS cinco meses después que sus competidores

La filial del grupo Auna anunció en Sevilla el lanzamiento comercial en las 20 principales ciudades del país, mediante la comercialización de 82 servicios distintos.

ofertas de telefonía

Amena se incorporó ayer al grupo de operadores de telefonía móvil que desde el pasado mes de mayo viene ofreciendo servicios de tercera generación (3G) en España. La filial del grupo Auna anunció en Sevilla el lanzamiento comercial de esta novedosa tecnología en las 20 principales ciudades del país, mediante la comercialización de 82 servicios distintos.

El ámbito de cobertura inicial alcanza el 20% de la población. A finales de año el despliegue de redes abarcará el 33% y al término de 2006 llegará hasta el 91%, de acuerdo con los planes avanzados por Belarmino García, director general de la compañía. Para poder comercializar el 3G (internet a alta velocidad a través del teléfono móvil), Amena ha desarrollado un programa de inversiones hasta la fecha cifrado en 120 millones de euros, que le han permitido desplegar 800 nodos b (antenas) en los principales núcleos de población del país.

Entre 2005 y 2006 la operadora destinará 630 millones más al despliegue de redes, hasta alcanzar cerca de 1.000 millones en 2008. Las ciudades en las que ya se encuentran operativos estos servicios son Alicante, La Coruña, Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Hospitalet, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Antes de que concluya el año la cobertura se ampliará a Almería, Córdoba, San Sebastián, Santander y Valladolid. Entre los 82 servicios lanzados figura la viodellamada entre móviles, fijo-móvil y móvil-fijo, estos dos últimos ceñidos a los clientes de Auna y Amena que dispongan de un terminal de tercera generación y un ordenador con webcam conectado a Internet.

Apple comercializará muy pronto un móvil con iPod integrado

El Ayuntamiento de Madrid adjudica sus líneas móviles a Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

<