El cuarto operador continúa conformando un equipo con experiencia

Masmóvil sigue pescando en Vodafone

El grupo amarillo ficha a Alberto Galaso, hasta el momento, director de Lowi.

ofertas de telefonía

¿Quién será el próximo en picar en la caña de Masmóvil?

Masmóvil quiere ser grande y, para ello, contar con los mejores es algo fundamental. Bajo esta máxima, el grupo amarillo acaba de fichar a Alberto Galaso, director de Lowi y responsable de Vodafone Yu, la marca prepago de Vodafone.

Alberto Galaso, Masmóvil

Galaso trabajó más de una década para Telefónica. Alberto comenzó a trabajar en Vodafone en 2011. Allí desempeñó diversos puestos de responsabilidad. El último, como director de Lowi. Pero antes estuvo más de diez años ligado a diversas empresas del grupo Telefónica. Además, Galaso también es profesor asociado a la Universidad Carlos III, de Madrid.

El operador capitaneado por Meinrad Spenger vuelve a sacar la caña en las aguas del operador de origen británico, esta vez para pescar al máximo responsable de su OMV.

La incorporación de Galaso al cuarto operador supone un nuevo impulso a la estrategia llevada por Masmóvil por confeccionar una plantilla al nivel de los grandes OMR.

Sin ir más lejos, hace unos meses ya se hizo hace con los servicios de Jacobo Gálvez, quien ocupaba el cargado de director de marketing residencial en Vodafone.

Masmóvil reúne todas las herramientas

Alberto Galaso ha estado a los mandos de Lowi desde antes de su nacimiento a finales de 2014. Y, a pesar de la gran competencia en este segmento, el OMV ha conseguido ganarse su hueco en el mercado. De hecho, desde el mismo momento en el que vio la luz el operador no sabe lo que es estar en números rojos en los resultados de portabilidades.

Galaso suma más de 15 años de experiencia en el sector telco

Mes tras mes, el virtual de Vodafone logra cosechar unos más que aceptables númerosalgo que no ha pasado desapercibido para Masmóvil. De este modo, el último gran movimiento de Lowi al entrar en la guerra de las tarifas convergentes low cost parece haber sido una de las razones de peso para que el operador amarillo fiche al máximo responsable de Lowi.

La entrada de Lowi en este terreno acecha precisamente a la oferta del operador amarillo, que ve que sus contrincantes no dejan de crecer en el segmento de tarifas convergentes low cost, incluso con su marca principal, como sucede con la última apuesta de Movistar.

Alberto Galaso el pasado mes de junio en el Ingenium Mobile 2017.

Por el momento se desconoce el sitio que ocupará Alberto Galaso aunque todo apunta, como no podría ser de otra manera, que estará en el área de Residencial del operador amarillo. Galaso cuenta con una dilatada carrera en el sector de las telecomunicaciones. Antes de de dar su su salto a Vodafone, pasó más de una década en Telefónica en distintas áreas del grupo.

nuevo director de Lowi

¿Quién manda ahora en Lowi? Alberto Galaso ya no trabaja en Vodafone. Sin embargo, por el momento este OMV todavía no ha reemplazado a su principal responsable, según ha confirmado Movilonia.com. ¿Por quién apostará el operador rojo para darle continuidad a uno de sus proyectos más exitosos de los últimos años? 

En cualquier caso, poco a poco, Masmóvil sigue reuniendo las herramientas necesarias para seguir creciendo desde su posición como cuarto operador del mercado.

Pablo Freire, directivo de Masmóvil: “Esto no va de hacer amistades siempre”

Durante la celebración del pasado Ingenium Mobile 2017, Masmóvil fue sin duda uno de los protagonistas. Allí, Pablo Freire, director de estrategia del grupo amarillo, se encargó de analizar cómo ha sido la evolución de la compañía, que era conocida como el ejército de Pancho Villa hasta que se ha convertido en el cuarto operador del mercado en apenas dos años.

Freire también tuvo tiempo para hablar sobre el equipo que está formando Masmóvil, que es una de las razones del crecimiento del operador. “El management tiene un promedio de 15 años de experiencia. Tenemos canas y todos sabemos un poco de esto. El 90% tenía la misma posición en un operador más grande. Por ejemplo, tú colocabas a un director de compras que venía de ser un director de compras en una empresa mucho más grande y al día siguiente estaba funcionando”.

Pablo Freire, Masmóvil

Pablo Freire explicó durante el Ingenium Mobile 2017 que buena parte del éxito de Masmóvil se basa en su equipo humano.

Sin embargo, para Freire la mayor clave se encuentra en que el 75% del equipo ya había trabajado previamente. “Ya nos conocíamos, no diremos que éramos amigotes porque esto no va de hacer amistades siempre, pero éramos gente que ya había coincido en otros operadores”, afirmó el responsable del operador amarillo.

En cualquier caso, Masmóvil, que cuenta las horas para dar el salto al Mercado Continuo, continúa reforzándose con responsables de rivales con los que quién sabe si en un futuro logrará medirse de tú a tú.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil TV calienta motores

KFC busca la receta del éxito con su smartphone

Masmóvil en la Bolsa

Masmóvil llega al Mercado Continuo

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*