Han llegado a un acuerdo que permite que el amarillo multiplique por diez su cobertura de fibra óptica

Masmóvil le toca la fibra a Orange

Con esta alianza el cuarto operador puede ofrecer tarifas convergentes con la infraestructura del segundo.

ofertas de telefonía
La 'historia de amor' entre los dos operadores continúa su idilio.

La historia de amor entre los dos operadores continúa su idilio.

10/10/2016.- Masmóvil se ha ganado el corazón de Orange. Y lo acaba de demostrar el acuerdo que ha cerrado la compañía dirigida por Maini Spenger por el que tendrá acceso a la red de fibra óptica del operador francés en España. Así lo ha anunciado el ya cuarto operador de nuestro país en un comunicado en el que se ha hecho oficial el convenio.

Masmóvil no se detiene. Si hace unos días culminaba definitivamente la adquisición de Yoigo, el operador quiere continuar su ascenso, ahora en el segmento de fibra óptica, en donde su acuerdo con Orange le permitirá ampliar su zona de cobertura de golpe. Su apuesta de futuro por hacerse un hueco entre de las grandes es clara y el acuerdo con el operador naranja supone un paso adelante para la compañía amarilla.

En la actualidad, la oferta de fibra óptica de Masmóvil nuestro país es muy limitada. Hay que recordar que el operador sólo cuenta con la parte fija que se solapaba tras la adquisición de Jazztel por parte de Orange, lo que supone que la fibra óptica llegue únicamente a unos 700.000 hogares. Una cobertura que ahora se multiplica por diez gracias a este acuerdo, tal y como augura el operador amarillo en la nota de prensa que ha enviado.

El acuerdo de Masmóvil y Orange supone un importante ahorro de costes

El desembolso que ha llevado a cabo Masmóvil en el último año tiene sus efectos. La inversión en la compra de Pepephone y Yoigo ha supuesto un gran coste en el operador, que debe buscar la forma de ahorrar hasta el último céntimo si quiere que la jugada le salga redonda.

Por eso el acceso a la red de fibra de Orange le permite ampliar notablemente la cobertura de este servicio sin necesidad de desplegar, algo que irá haciendo poco a poco, pero que no tiene previsto hacer en zonas donde existe una gran competencia y a las que ahora puede llegar gracias a este partner.

Este mismo hecho, permite a Masmóvil convertirse en el primer cliente de telecomunicaciones en nuestro país, ya que se estima que los beneficios que reporte a Orange rondarán entre 70 y 80 millones de euros anuales sólo en el segmento móvil.

Acceder a la red de fibra de Orange le permitirá a Masmóvil ahorrarse los costes de desarrollar su propia infraestructura.

Acceder a la red de fibra de Orange le permite a Masmóvil ahorrar los costes de desplegar su propia infraestructura en ciertas zonas donde no tenía previsto hacerlo.

Masmóvil también usa la red móvil de Orange

La alianza entre los dos operadores también incluye un acuerdo para utilizar las redes móviles de Orange, una parte esencial para ambas compañías.

De esta forma, Masmóvil complementa su nueva red móvil de Yoigo, que está actualizada con 4G en todas sus frecuencias y alcanza el 85% de la población española.

Orange no solo actúa de 'casero' con Masmóvil.

Orange no solo actúa de casero con Masmóvil.

Es por ello que, tal y como afirma en el comunicado, el operador dispondrá de doble cobertura “para mejorar la experiencia de uso” en el caso de los clientes de Yoigo, que usarán a partir de enero de 2017 la red de Orange en las zonas en las que este operador todavía no disponga de su propia señal.

En el caso de los clientes de Masmóvil todos seguirán usando de momento la red de Orange y los de Pepephone, la de Movistar, al menos, hasta 2019.

Más competitividad en tarifas convergentes

Por otro lado, el acuerdo entre Masmóvil le abre las puertas a ofrecer una oferta convergente competitiva en muchos más casos y que pueda competir con las ofertas de Vodafone One, la propia Orange con sus tarifas Canguro y Movistar Fusión.

En la actualidad, Masmóvil ofrece ADSL o fibra (que puede ser de 50 ó 300Mbps), según la cobertura del usuario con un precio que parte desde los 29,99 euros en su modalidad más económica (sin línea móvil).

Además, en este segmento Masmóvil ya ha realizado su primera incursión para luchar en la guerra de contenidos en la que se encuentran inmersa los grandes operadores tras dar la opción de agregar Wuaki Selection.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Masmóvil culmina la adquisición de Yoigo… ¿Y ahora qué?

Masmóvil refuerza sus tarifas convergentes con Wuaki.tv

Pokémon GO: Los mejores trucos para hacerse con todos

pokemon-slide
1

Angola, un oasis para Bq

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*