La compañía trabajará con las empresas para transformar sus operaciones comerciales

El 5G arranca de la mano de AT&T en Estados Unidos

La empresa de telecomunicaciones espera estrenar este tipo de conexión a finales de 2018.

ofertas de telefonía

El operador norteamericano AT&T pone en marcha el despliegue del 5G en Estados Unidos.

Durante los últimos años, los detalles sobre las ventajas del 5G se suceden de manera continua. El inmenso abanico de posibilidades, además de la potenciación de servicios ya existentes, lleva a que se dispare el ansia de los usuarios por disfrutar de este tipo de conexión. Y todo apunta a que el primer encargado de hacer realidad este sueño será que la empresa de telecomunicaciones norteamericana AT&T.

Melissa Arnoldi, presidenta de AT&T: “El 5G va a cambiar la forma en que vivimos”

La compañía se ha marcado como objetivo comenzar a implementar esta tecnología a finales de 2018 al menos en una docena de ciudades en Estados Unidos. Para ello, la compañía ya ha llevado a cabo algunos test en 23 ciudades.

Verizon, Sprint y T-Mobile no se quedan atrás. La próxima generación de red móvil también está muy presente en los planes de otros operadores de Estados Unidos. Verizon llevará el 5G también este año a cinco ciudades, mientras que Sprint y T-Mobile prevén su acogida en 2019.

“El 5G va a cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”, comentó Melissa Arnoldi, presidenta de AT&T.

Este anuncio se hizo pocos días antes de la celebración del CES, la primera gran cita del sector del año.

Nos estamos moviendo muy rápido para poder ofrecer la conexión del futuro a los consumidores y negocios. Con alta velocidad y latencia ultra baja. El 5G va a acercar, de verdad, las experiencias de realidad virtual, coche sin conductor, contenido 4K y mucho más”, recalca Arnoldi.

Las declaraciones de la máxima responsable de la compañía dejan entrever algunas de sus intenciones. Así, por ejemplo, AT&T probará esta tecnología con diferentes empresas con el fin de transformar sus operaciones comerciales.

Por el momento no se conocen más detalles de la empresa como la oferta comercial, que lanzará después de que eche a rodar el 5G.

¿Cuándo llegará el 5G a España?

El Ministerior de Energía estima que el 5G tendrá un impacto económico de 14.600 millones de euros hasta 2025

En nuestro país, el 5G está a punto de recibir su primer impulso, después de que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aunciara el pasado mes de diciembre un paquete de medidas para favorecer el desarrollo de la tecnología de este tipo.

Para su consecución, desde tal fecha se licitarán las primeras bandas de frecuencia identificadas para 5G. De este modo los operadores podrán realizar diferentes proyectos con esta tecnología.

Según estima el propio Ministerio esta nueva generación de redes móviles tendrá un impacto económico de hasta 14.600 millones de euros antes de 2025. De hecho, el desarrollo del cada vez más conocido como Internet de las Cosas (IoT o Internet Of Things) no se entiende sin el 5G. Con todo ello se espera que para 2020 este plan haya concluido.

V by Vodafone

La V-Sim es la tarjeta que Vodafone emplea para sus servicios de IoT.

Las primeras señales comienzan a hacer acto de presencia a nivel comercial. Vodafone ya ha dado algunas pistas de lo que se avecina lanzando su oferta con objetos conectados a través de V by Vodafone. Un terreno también explorado, aunque más tímidamente, por Yoigo.

Aunque, no es la única muestra. En junio de 2017 Vodafone también anunció el despliegue de su red 4.5G aprovechando la celebración del World Pride de ese año.

La era del 5G se aproxima. ¿Qué futuro nos depara esta nueva tecnología?

Vía: Phone Arena

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los operadores que no pueden meter la cuarta marcha

Orange prueba el 5G con una antena que funciona como un faro

El lanzamiento del 5G ya tiene fecha de salida

Movistar+ va sobre ruedas

La Fórmula 1, en Movistar+
LG V30 por 299 euros en Media Markt

La última polémica de Media Markt: LG V30 por 299€… que ahora no entrega

Categorías Noticias
Etiquetas: 5G

Sobre el autor

Escribir un comentario

<