Aún no se ha fijado la fecha del lanzamiento comercial

26 compañías impulsarán la creación de un nuevo móvil diez veces más rápido que el UMTS

Operadoras como Vodafone y la japonesa NTT DoCoMo y fabricantes como Alcatel y Siemens se han unido para desarrollar un nuevo terminal capaz de enviar vídeos en sólo unos segundos.

ofertas de telefonía

26 compañías impulsarán la creación de un nuevo móvil diez veces más rápido que el UMTS

26 compañías impulsarán la creación de un nuevo móvil diez veces más rápido que el UMTS

Los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo y las operadoras líderes de telefonía móvil acordaron desarrollar un nuevo teléfono celular capaz de enviar videos de alta resolución en un instante, dijo el viernes la japonesa NTT DoCoMo, según informó Reuters.

Un grupo de 26 compañías, incluyendo a la británica Vodafone, a la alemana Siemens, a la francesa Alcatel y a las japonesas NEC y DoCoMo, apoyarán el desarrollo del teléfono, precisó la mayor operadora de telefonía móvil de Japón.

Los servicios de telefonía móvil basados en la nueva tecnología podrán transmitir datos a una velocidad diez veces superior al actual sistema de tercera generación (3G), según DoCoMo.

Las especificaciones tecnológicas serán compiladas hacia 2007, aunque aún no se fijó una fecha para el lanzamiento comercial.

Sin embargo, el diario de negocios Nihon Keizai Shimbun dijo que DoCoMo planeaba ofrecer el servicio de alta velocidad en 2009.

La operadora invertiría más de 100.000 millones de yenes (708,5 millones de euros) para mejorar su infraestructura tecnológica para el lanzamiento, señaló el periódico.

El nuevo estándar generaría una demanda por teléfonos móviles con grandes pantallas de cristal líquido para jugar videojuegos y mirar películas y ayudaría a los fabricantes de aparatos a reducir costos mediante la producción en mesa, según el diario.

Detenida por estafar 1.200 euros en la factura del móvil

Nokia y HP mejoran la transmisión de documentos en la empresa

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario