Polvos de talco, pasta de dientes o incluso aceite de vegetal son algunas de las herramientas más usadas

10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

La crisis y la falta de tiempo hace que nuestra creatividad e intuición resurja de nuestras cenizas. Los remedios caseros están a la orden del día para cualquier problema de fácil solución y en los móviles no podía ser menos.

ofertas de telefonía
cómo quitar arañazos de la pantalla del móvil

Algunos remedios caseros pueden resultar efectivos a la hora de tratar los arañazos en la pantalla de un móvil.

Con el uso es habitual que la pantalla del smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con display táctil sufra algún arañazo y/o rayadura en algún momento.

Una falta de atención o cuidado puede hacer que aparezcan en nuestro teléfono esas incómodas marcas que requieran cambiar de pantalla o, incluso, plantearse la compra de un nuevo dispositivo.

Antes de eso quizás sea posible remediarlo de forma casera. Existen multitud de productos y técnicas para eliminar, o al menos reducir, las rayaduras de nuestro móvil.

Lo primero que hay que hacer es apagar el terminal y quitar la batería. Además, se recomienda sellar las puertos del dispositivo para que no entre ningún líquido o producto que vayamos a utilizar. Basta con colocar un poco de cinta adhesiva.

Una vez hecho esto, aquí van 10 formas caseras para disimular o quitar arañazos de la pantalla del móvil:

  • Pasta de dientes. El dentífrico se aplica directamente sobre la pantalla frotándolo suavemente con un paño húmedo. De este modo podremos reducir la profundidad del arañazo e, incluso, hacer que desaparezca.
Quitar arañazos de los móviles con pasta de dientes

Es posible disimular los arañazos de la pantalla del móvil usando un poco de pasta de dientes.

  • Vaselina. Conviene usar vaselina pura. Aplicada a la pantalla con un algodón humedecido en alcohol podemos conseguir sorprendentes resultados.
  • Aceite vegetal. Quizás sea la opción menos efectiva para los arañazos profundos, pero si pasamos un paño suave humedecido con unas gotas de aceite vegetal por la pantalla del dispositivo, podremos reducir las marcas más superficiales.
  • Polvos de talco. Se puede recurrir a los que se emplean para los bebés. Antes hay que empastarlos un poco con agua para crear una especie de crema espesa que se debe aplicar en la pantalla con un paño, de la misma forma que las anteriores técnicas.
  • Lija. Hay que utilizar esta técnica con mucho cuidado y sólo en los arañazos menos profundos, ya que un mal uso puede provocar más rayaduras y empeorar el estado.
  • Bicarbonato de sodio. Si mezclamos bicarbonato con agua y removemos, conseguiremos una pasta bastante espesa. Hay que aplicar únicamente un poco en un paño suave y realizar sobre el arañazo movimientos circulares.
  • Cremas de coche. A pesar de que este tipo de cremas están destinadas a la chapa de los automóviles, algunas marcas son válidas para aplicarlas a los cristales de los dispositivos móviles consiguiendo buenos resultados.
Contra roturas de este tipo no hay remedio que valga, por lo que la mejor protección posible será un cristal templado.

Contra roturas de este tipo no hay remedio que valga, por lo que la mejor protección posible será un cristal templado.

  • Limpia metales. Puede llegar a eliminar la primera capa de la pantalla, pero en ningún caso la estropea y la oscurece. Es una de las más efectivas y el modo de aplicación es utilizando simplemente un trapo o paño húmedo.
  • Esmalte de uñas. Este remedio es efectivo siempre y cuando el esmalte sea del mismo tipo que el vidrio o el plástico de la pantalla del dispositivo. El esmalte no solo rellena el arañazo en cuestión, sino que crea una fina capa que puede servir como protección para futuros golpes.
  • Marcas especializadas. Productos como Displex, Sidol o Applesauce son algunas cremas fabricadas especialmente para la eliminación de arañazos en las pantallas de los dispositivos móviles.

Por último, no está de más recordar que los protectores de pantalla de cristal templado son, probablemente, la mejor forma de añadir un extra de protección a nuestros móviles. Aunque resulten algo más caros que las clásicas láminas adhesivas, a medio y largo plazo resultan mucho más baratos…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo evitar que se rompa la pantalla del smartphone

Decálogo para proteger tu dispositivo Android de fraudes

6 consejos para proteger un móvil del frío invierno

¿Cómo disimular la pantalla rota de tu móvil?

Las 10 bacterias que viven en los móviles

Las medallas de Tokio 2020 se harán con smartphones reciclados

Pistoletazo de salida a la subida de precio de Movistar Fusión

Categorías Noticias, Reportajes

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Carlos
    Carlos 14 octubre, 2014, 14:24

    Yo utilizo la tablet para trabajar sin generar papel impreso y el uso continuado en reuniones corre el peligro de rayarse, aparte del hecho que siempre esta la pantalla muy sucia.

    Una opción que recomiendo para evitar rayones como el video, es que se utilice el Saanpad Stylus para escribir o dibujar. Es el complemento indispensable para utilizar cualquier tablet con cualquier lápiz tipo stylus y realizar un trazo de escritura o dibujo suave y preciso gracias a que puedes apoyar sin problemas la mano sobre pantalla.

    Permite la escritura y dibujo de forman natural y está disponible para diestros y zurdos en gama de 6 colores. Y además limpia la pantalla permanentemente. Genial por el tema de evitar rayaduras y de tener la pantalla sucia.

    Si te registras en su web en https://saanpad.com hay disponibles gratis alguno de promoción… 🙂

    Responder
  2. katobest
    katobest 3 marzo, 2015, 08:39

    He publicado un video con una solucion VISUAL bastante aceptable. En breve haré un tutorial, pero creo que para las nuevas pantallas de ahora (gorilla glass), es la mejor solucion, ya que al ser "resistentes", no hay una forma sencilla de pulir los arañazos…


    Responder

Escribir un comentario

<