
Movistar, Vodafone y Orange sólo podrán cobrar 0,07euros por la interconexión
Según el blog de la CMT, durante los tres últimos años los precios medios máximos han bajado alrededor del 40% (contando con esta última disminución).
Yoigo, la excepción
En el caso de Yoigo el precio que tendrán que pagar el resto de operadoras cuando alguien llame a uno de sus clientes se quedará en 0,10euros. Esta ventaja se debe a que “entró en acción más tarde, con un mercado más maduro y soportando unos costes unitarios superiores a los de sus competidoras”.
Estos precios se revisan semestralmente (esto se conoce como glide path), por lo que en octubre se volverán a rebajar.  Los precios entrarán en vigor a partir del 16 de octubre, pero quedarán definidos antes del 31 de julio.
Por cierto, estos precios también afectan a los OMV completos, como es el caso de Euskaltel (Vodafone) y simyo (Orange), entre otros.
¿Trasladarán estos descuentos a sus clientes? Parece poco probable…
Notícias relacionadas
Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%
Lo nuevo de Vodafone live!: subir contenidos y cobrar por ellos
Movistar empieza a cobrar el servicio Pásame saldo
Ceaccu denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por pactar el precio de los SMS
Movistar aumenta sus tarifas y amenaza con cobrar 150euros a los que se den de baja


