• Lunes, 27 julio, 2009
  • Autor: movilonia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

El teléfono sigue dando alegrías

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

Dos nuevos y exitosos estudios aseguran que estas dos nuevas funcionalidades serán posibles gracias a los terminales. Ya han probado su eficacia.

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

El móvil ayudará a evitar inundaciones y atascos

27/07/09.- El teléfono móvil y toda la tecnología que conlleva no para de sorprendernos. Lo último que hemos sabido es que las torres de telefonía móvil podrían servir para ayudar a predecir inundaciones, según se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Estos científicos han estudiado un nuevo método que permite utilizar las redes de comunicación inalámbricas para medir la humedad del aire, y poder predecir así futuras trombas de agua. Al parecer, las condiciones climáticas afectan al electromagnetismo, provocando que las ondas emitidas por las torres de telefonía se debiliten, de forma que se podría predecir cuando se acercan o se alejan las tormentas.

El sistema ya se ha probado de manera exitosa en Haifa y Ramla, y los responsables del estudio aseguran que podría extrapolarse sin problema a cualquier lugar, porque además conlleva un coste mínimo.

Atascos: no, gracias
Otra de las utilidades del teléfono que se está probando es su posible ayuda a los conductores. En Australia se acaba de presentar el Optus Traffic View (OTV), un servicio de información sobre la densidad del tráfico, basado en el estudio del movimiento de los teléfonos móviles que van dentro de los vehículos.

A través del GPS se rastrea la velocidad y trayectoria del automóvil y, gracias a la gran cantidad de teléfonos móviles que lleva la gente al volante, se podrían ofrecer informaciones bastante exactas sobre los puntos con mayor densidad de tráfico y posibles alternativas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad: Orange

GIF Nokia Lumia 234x60

Publicidad: Yoigo

GIF internet 300x250

¡Suscríbete a nuestro feed!

Email:  

Delivered by FeedBurner

Publicidad: Vodafone

GIF Iphone 8G 300x250

Publicidad: simyo

GIF Huevos 300x250

Síguenos

movilonia_facebook movilonia_twitter movilonia_rss

NUEVEga y llama

Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone