
El Ministerio de Industria anima a las operadoras de telefonía móvil a que reduzcan sus tarifas
Con este fin, ha sacado a concurso tres concesiones para prestación de servicio GSM en la banda de 900 Mhz, que se asignarán antes del 15 de junio. Los 10 MHz distribuidos en estas licencias no constituyen oferta suficiente para abrir camino a un nuevo operador en este mercado, pero dan opción a que un entrante se pueda hacer con un nicho complementario a otros negocios de telefonía fija, por ejemplo.
También supone una oportunidad para que Amena, que no opera en esta banda, mejore su cobertura y calidad de servicio. No es de esperar que concurra Xfera.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, expresó su confianza en que esta operadora “acelere el calendario de la puesta en servicio de productos comerciales”. “No hay fecha, pero puede haberla pronto”, añadió.
Industria subastará las frecuencias de telefonía móvil
FACUA denuncia a las operadoras móviles ante Industria y Consumo
Industria podría conceder licencias autonómicas de móviles
Facua pide a Industria que intervenga para rebajar las tarifas de los SMS
La propia industria pone freno en EE.UU. al uso del móvil en los aviones




