
El Antennagate ha obligado a Apple a regalar millones de bumpers a sus clientes.
10/08/10.- El polémico diseño de la antena exterior del iPhone 4, lo que se conoce en el sector como Antennagate, se ha cobrado su primera ‘víctima’.
Se trata de Mark Papermaster, el ingeniero responsable de este elemento. Apple ha despedido al ejecutivo, que cuenta con más de 25 años de experiencia en este área.
Hace sólo un par de años el fichaje de Papermaster levantó ampollas entre Apple e IBM cuando la firma de Cupertino, en California, le fichó.
Sin embargo, la controvertida colocación de la antena en el iPhone 4 le ha costado el puesto.
El reemplazo llega de la mano de Bob Mansfield, que hasta ahora estaba al frente del equipo que desarrolla los iMac, la línea de ordenadores de Apple.
Fundas de regalo
El antennagate consiste en una pérdida de sensibilidad de la red cuando se sujeta el iPhone 4 con la mano de determinada manera.
Para solucionar esta incidencia Apple está regalando bumpers (fundas) a sus clientes o les devuelve el dinero si no están satisfechos antes de 30 días.
El Antennagate ha reducido las ventas del Apple iPhone 4 en un 20%
El Antennagate del iPhone 4 pone a la industria en contra de Apple
El iPhone 4 de Verizon también tiene problemas con la antena
Nuevo despido en Apple, esta vez por espionaje industrial
Movistar, Vodafone y Orange ya han vendido más de 200.000 iPhone 4






6 Responses to El antennagate del iPhone 4 acaba con su máximo responsable