• Martes, 24 enero, 2012
  • Autor: movilonia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Un repaso por la historia de la telefonía móvil a través de sus anuncios

‘Cuéntame cómo llamó’: Airtel

Un consorcio formado por Airtouch, British Telecom, los principales bancos españoles y varias empresas más pagaron más de 500 millones de euros para hacerse con una licencia de móvil en 1994.

Anuncio de Airtel

Lo de ofrecer llamadas más baratas entre clientes de la misma compañía no es nuevo. Airtel ya lo hacía en marzo de 1996.

23/01/2012.- Después de rescatar algunas de las inserciones publicitarias en prensa de MoviLine, continuamos repasando cómo fue la llegada de la telefonía móvil en España a finales del siglo pasado.

En este caso refrescamos los anuncios de Airtel, actual Vodafone.

El despegue comercial de Airtel se produjo el 3 de octubre de 1995. Antes de eso, en 1994, el consorcio Airtel – Sistelcom – Reditel había conseguido la licencia que necesitaba para operar en España. Costó 85.000 millones de pesetas, unos 510 millones de euros, según recoge Vodafone en su web.

Este conglomerado empresarial estaba formado por Airtouch, British Telecom, las entidades financieras Central Hispano, Santander, BBK, Kutxa, Cajasturias, Caixa Catalunya y Unicaja y otras empresas como Cubiertas, Entrecanales, Unión Fenosa, Fecsa, Inversiones Fersango y Corporación Alba.

El primer presidente de Airtel fue Eduardo Serra, quien posteriormente abandonó el cargo para ser ministro de Defensa con José María Aznar.

Estas imágenes muestran cómo fueron los comienzos de Airtel, sus primeros servicios, la primera tarjeta prepago…

fotogaleria Airtel

Una marca que duró 6 años
La composición accionarial de Airtel fue cambiando con el paso de los años.

En 2001 el grupo Vodafone adquirió el 17,81% que poseía British Telecom. Ya con el 91,6% de Airtel la multinacional británica decidió reemplazar la marca Airtel por la suya. Durante unos meses la compañía se llamó Airtel-Vodafone.

En octubre de ese año, 6 años después de su nacimiento, la enseña Airtel pasó a la historia.

Casi 16 millones de líneas en España
En la actualidad Vodafone cuenta con algo más de 17,5 millones de líneas móviles en España (el 28,1% de este mercado).

Cuando Airtel inició su andadura logró 15.000 clientes durante sus 3 primeros meses y el primer millón de abonados no llegó hasta un par de años después.


Comentarios (1)

One Response to ‘Cuéntame cómo llamó’: Airtel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Club movilonia.com

Club movilonia.com

Publicidad: Yoigo

GIF internet 300x250

¡Suscríbete a nuestro feed!

Email:  

Delivered by FeedBurner

Publicidad: Vodafone

GIF Iphone 8G 300x250

Publicidad: simyo

GIF Huevos 300x250

Síguenos

movilonia_facebook movilonia_twitter movilonia_rss

NUEVEga y llama

Tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone