• Sábado, 22/11/2008
  • Actualidad / Noticias

NOTICIA DE ACTUALIDAD

De momento funcionará sólo en Barajas

Vodafone y Spanair lanzan una tarjeta de embarque virtual vía móvil

Los pasajeros reciben un código bidimensional en su teléfono con el que pueden dirigirse al control de seguridad, sin colas ni esperas.

GIF samsungU700 468x60

El proyecto ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación y Sistemas Comerciales de Spanair.


Redacción Movilonia.com

04/06/07.- Llegar al aeropuerto y dirigirse al control de seguridad, sin tener que esperar colas en los mostradores de embarque. Así de rápido y cómodo y todo gracias a los nuevos códigos bidimensionales, un código de barras avanzado que se puede aplicar en distintos servicios.

Los primeros en ponerlo en práctica para embarcar en un avión han sido Vodafone y la aerolínea Spanair.

El sistema funciona a través del check-in de la web de Spanair. Allí hay que introducir el número de móvil Vodafone, la marca y el modelo y seleccionar la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil.

Posteriormente se recibe un mensaje con un código de barras bidimensional que se valida automáticamente en un escáner situado en los controles de seguridad y las puertas de embarque.

El proyecto, que ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación y Sistemas Comerciales de Spanair, en colaboración con Vodafone, se presentará en el Move 07, la Feria de la Innovación de Vodafone.

De momento funcionará en el aeropuerto de Madrid (Barajas) y se irá implantando poco a poco en los demás.

GIF 8ctms 468x60
 Noticias relacionadas:

• Movistar se apunta a la moda de regalar vuelos

• Los vuelos gratis de Vodafone cuestan casi 100€

• Vodafone también regalará vuelos

• Vodafone live incorpora Spanair.mobi

• Vueling venderá billetes de avión más baratos desde el móvil

• Pepephone regala un vuelo si portas tu número

• Ryanair dejará usar el móvil volando y con tarifas low cost

• Movistar y La Caixa desarrollan la ciberentrada móvil para acceder a cines y espectáculos

• Xcuse box, un accesorio para deshacerse de llamadas indeseadas

• La propia industria pone freno en EE.UU. al uso del móvil en los aviones


GIF internet 468x60
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet



GIF 8ctms 120x90


SONDEO ¿Qué operadora crees que ofrece las mejores tarifas?

Ver resultados