• Sábado, 22/11/2008
  • Actualidad / Noticias

NOTICIA DE ACTUALIDAD

Ha costado entre 400 y 500 millones de euros

Vodafone compra Yacom

La operadora británica venció a Orange en su puja por hacerse con el control de la red de portales y acceso ADSL de Deutsche Telecom.

GIF samsungU700 468x60

Vodafone ya tuvo una red de portales en Internet: Navegalia, que luego rebautizó bajo la marca Vizzavi.


Redacción Movilonia.com

14/05/07.- Tras varios meses de negociaciones y numerosas ofertas, finalmente ha sido Vodafone la que se ha quedado con Yacom.

El grupo Vocento (editor, entre otros del diario ABC) y operadoras como Jazztel y Orange también pujaron por la red de portales y acceso ADSL de la filial española de Deustche Telekom.

La gran favorita desde el principio era Vodafone que, según fuentes cercanas al proceso de adquisición, ha conseguido Yacom a cambio de entre 400 y 500 millones de euros.

Gracias a esta compra, la operadora podrá complementar su red móvil con telecomunicaciones fijas y de acceso a Internet (ADSL) en España.

De este modo y gracias a la base de 400.000 clientes que tiene Yacom, Vodafone puede comercializar ofertas de cuadruple play –telefonía fija, móvil, Internet y televisión–, como ya estaban haciendo sus principales competidores (Telefónica y Orange).

La alemana compró el portal por 550 millones de euros
Ésta es la segunda ocasión en la que se vende Yacom. Fundada en sus orígenes por el empresario Martin Varsavsky, la red de portales fue adquirida en el año 2000 por unos 550 millones de euros por Deutsche Telekom.

La compañía se ha convertido durante estos años en el cuarto operador de servicios de banda ancha en España, con unos 400.000 clientes, tras Telefónica, Orange y Ono.

GIF 8ctms 468x60
 Noticias relacionadas:

• Vodafone complementa su ADSL con Digital+

• Orange vuelve a ofrecer un programa de puntos

• El precio de las llamadas, más importante que su calidad

• Jazztel imita la oferta de Vodafone ADSL

• Vodafone despedirá hasta 80 trabajadores de Tele2

• La velocidad 3G es menos de la mitad de la que prometen las operadoras

• El Ejército sueco, posible problema para la venta de TeliaSonera

• Vodafone hará que Tele2 desaparezca en los próximos meses

• Jazztel comienza a prestar sus primeros servicios móviles

• Orange pierde 3.000 millones de euros en España


GIF internet 468x60
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet



GIF 8ctms 120x90


SONDEO ¿Qué operadora crees que ofrece las mejores tarifas?

Ver resultados