tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone

NOTICIA DE ACTUALIDAD

En 2012 se llegará al precio final

La CMT reduce a la mitad el precio de terminación de los operadores móviles

Presentarán unos recortes de entre el 40% y el 50% en función de la operadora, con lo que aumentará la competencia.

Yoigo seguirá cobrando un poco más que sus rivales por las llamadas que acaban en su red.

Redacción movilonia.com

30/07/09.- Las diferentes compañías de telefonía se cobran entre sí una tarifa por terminar las llamadas en sus respectivas redes. Es lo que se conoce como precio de terminación. Pues bien,según ha informado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), los operadores tendrán que reducir estas tarifas significativamente, aunque no todos por igual.

Movistar, Vodafone, Orange y sus respectivos OMV se verán obligados a recortar estos precios en un 40%, mientras que Yoigo deberá hacerlo un 50%.

Rebajas semestrales
Los precios empezarán a descender a partir del próximo 16 de octubre y tendrán bajadas estipuladas cada 6 meses, hasta llegar al precio final en abril de 2012. Los precios definitivos, una vez cumplido el plazo, serán de 0,04 euros/minuto en el caso de movistar, Vodafone y Orange, y de 0,05 para Yoigo.

La diferencia de tarifas entre Yoigo y las demás empresas viene dada porque la CMT considera que, al ser la operadora más joven, su cuota de mercado es considerablemente inferior y económicamente no está tan preparada para el cambio.

¿Qué beneficio sacan de esto los usuarios? Es de prever que las operadoras no trasladen esta rebaja de precios a sus clientes, pero al aumentar su margen, la competencia debería crecer también, lo que en principio beneficia a los consumidores. Ya veremos.

 Noticias relacionadas:

• Vodafone lanza tarifas planas de SMS y MMS

• Nace Vectone Móvil, con una tarifa única de 6,96 céntimos

• Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer

• Las operadoras no están obligadas a liberar terminales, según la CMT

• Orange abrirá su tienda aplicaciones en 2010

• Las grandes operadoras ya tienen promociones navideñas

• Orange lanza tarifa plana y programa de puntos para prepago

• Orange recuperará el programa de puntos para sus clientes de prepago

• Orange también añade el canal Gol a su oferta de TV móvil

• Movistar venderá el Dext, el primer Motorola con Android


GIF disco 120x240


SONDEO ¿Accedes a Internet desde el móvil?

Ver resultados

 
 
 
© Grupo Movilonia Networks 2010
Contacta: movilonia @ movilonia.com - Línea de atención personal: 915 025 958
www.movilonia.com (Portal de telefonía móvil)
Red de blogs: www.jugandoespero.com (videojuegos para móviles) | www.ultimovil.com (novedades) | www.lomasmovil.net (curiosidades sobre móviles)
| www.lavistaesmovil.com (fotos captadas con móviles) | www.diariodeunmoviladicto.com (operadoras móviles) | www.movilman.es (comunicados)