GIF movil 728x90

NOTICIA DE ACTUALIDAD

El Gobierno sueco consideró que la oferta era demasiado baja

France Telecom confirma que no comprará TeliaSonera

Orange finalmente no se hará con el grupo sueco-finlandés. Las acciones de la gala se recuperaron y las de la nórdica, bajaron.

GIF 8ctms 468x60

Las acciones de France Telecom subieron más de un 7% en la Bolsa de París tras conocerse la decisión que había tomado la operadora.

Redacción movilonia.com

01/07/08.- No pudo ser. El matrimonio de conveniencia que le proponía France Telecom a los gobiernos de Noruega y Suecia por casarse con la atractiva TeliaSonera ha quedado en agua de borrajas. ¿El motivo? La dote de la francesa no era insuficiente.

El pasado 4 de junio la matriz de Orange hizo una oferta por su competidora, que cotiza en la Bolsa de Estocolmo. El ejecutivo sueco, que controla el 37% de TeliaSonera consideró que las 55 coronas suecas por acción eran insuficientes y sugirió que France Telecom subiera hasta 60 coronas.

Sin embargo, la operadora gala, cuyos titulos habían descendido un 24% desde que se conoció el inicio de estas operaciones, no estaba dispuesta a incrementar su oferta lo suficiente y ha declinado seguir adelante.

Kpn podría estar interesada
Tras el anuncio de la falta de acuerdo, los títulos de la francesa recuperaron parte del terreno perdido en el parqué parisino: nada menos que un 7,19% en sólo una sesión. Por su parte, TeliaSonera se desplomó y cedió un 10,44%.

¿Se quedará sin pretendientes el grupo sueco-finlandés? Algunos expertos ya especulan con la posibilidad de que la holandesa Kpn, interesada también en los mercados de Argelia y Vietnam, le tire los tejos. ¿Acabará simyo (la marca de la holandesa en España) haciéndose con Yoigo (participada actualmente al 77% por TeliaSonera)?

Promo netbooksPromo netbooksPromo netbooks


 Noticias relacionadas:

• France Telecom pierde la exclusividad del iPhone

• Johan Andsjo: Nuestra labor diaria a corto plazo continúa inalterable

• El futuro de Yoigo, en el aire

• El Ejército sueco, posible problema para la venta de TeliaSonera

• Ono, interesada en comprar Yoigo

• La fusión entre Orange y Yoigo, perjudicial para los consumidores

• ¿Orange y Yoigo se fusionan?

• Así habría sido Xfera... si hoy no fuera Yoigo

• Orange utiliza la misma empresa que Movistar para cambiar de marca

• Orange lanza un teléfono que funciona como fijo y móvil


GIF internet 468x60
GIF nokia nav 08 120x600


Gif Genericas 120x60


SONDEO Al margen de tu operadora, ¿qué promoción de Navidad te parece mejor?

Ver resultados