La compañía ha registrado una patente para integrar células fotovoltaicas en aparatos que integran pantallas LCD.
Apple ha registrado una patente para integrar células fotovoltaicas en las pantallas LCD. Imagen: Flickr.
Redacción movilonia.com
29/05/08.- Quedarte sin batería mientras hablas desde un iPhone ya no será problema. Al menos si hace un día soleado. Según publica la prensa norteamericana, Apple ha registrado una patente para integrar paneles solares bajo las pantallas LCD.
El móvil de esta firma, cuyo display ocupa prácticamente toda la superficie, se perfila como el candidato ideal a incluir estas células fotovoltaicas.
No obstante, Apple no ha confirmado de momento esta posibilidad.
Motorola y Vodafone, también se interesan
Recargar la batería sin recurrir a cargadores ni energía eléctrica es una idea en la que llevan pensando muchos fabricantes desde hace tiempo. Motorola, por ejemplo, desarrolló una pantalla que permitía que pasara el 75% de la luz solar.
Vodafone anunció hace unos meses que quería fabricar cargadores que funcionasen con esta energía renovable y reducir a la mitad las emisiones de CO2 en el año 2020.
|
Noticias relacionadas:
| |
| • ZeroMóvil ya cuenta con más de 50 tiendas y 5.000 clientes |
|
| • El 97,5% de las descargas de aplicaciones móviles son para iPhone |
|